Vick entiende mejor a sus consumidores

0
939

Por Paloma Martínez C.

 

Vick, se esfuerza continuamente para entender mejor las tendencias mundiales y experiencias individuales de sus consumidores alrededor del mundo.

La 3era Encuesta Global Anual sobre Gripe y Resfriado, es la mayor encuesta de su tipo realizada hasta ahora por la marca y revela el impacto y la experiencia humana ante la gripe y resfriado en México. Proporciona información sobre cómo pasar por un resfriado de la mejor manera posible.

 

Para la encuesta global de Vick, cerca de 16mil personas de 15 países, -más de mil en México-, fueron encuestadas acerca de sus gustos, disgustos y experiencias ante una gripe y/o resfriado común.

 

En México, las personas encuestadas reportaron sufrir al menos 3 episodios de gripe o resfriado cada año, con una duración de 5 a 7 días aproximadamente.

 

Alejandra Corona, directora de Vick para América Latina, señala que: “Vick es una marca de medicamentos con más de 120 años de experiencia en el alivio efectivo de los síntomas de la gripe y el resfriado. La 3era. Encuesta Global Anual sobre Gripe y Refriado  es excelente ejemplo de nuestra investigación mundial y dedicación para poder comprender mejor el impacto personal y social de los muchos aspectos de contraer un resfriado y cómo podemos ayudar a la gente a sobre llevar su día y dormir mejor por la noche”, puntualizó Corona.  

 

“Mucha gente piensa que un resfriado o gripe es algo con lo que se tiene que lidiar, pero en realidad no debería ser así. Si bien, no se puede hacer mucho para reducir la duración de un resfriado, hay mucho que puedes hacer para que los síntomas sean más tolerables”, compartió el Dr. Sergio Garza, especialista en Neumología.

La encuesta revela que el 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado y/o gripe. Los mexicanos hacen esto mientras experimentan estornudos y goteo nasal (75%) y tos (73%), entre otros síntomas.  Las personas confían en los medicamentos de la familia Vick para poder ayudarlos a aliviar estos síntomas y sobrellevar su día.

 

Sumado al malestar de los síntomas de la gripe y el resfriado, los mexicanos refieren que el descanso/sueño es uno de los principales aspectos de la vida que se ve afectado. Los encuestados indicaron que pueden despertar en promedio 3 veces cada noche, principalmente por la tos (62%) y congestión nasal (63%).

 

A la hora de elegir un medicamento el 74% de las personas (en México)  prefiere una sola medicina multi-síntomas. Debido a esto los farmacéuticos son una de las fuentes referidas como más fiables para solicitar recomendación de producto y responder a las preguntas de los consumidores sobre el resfriado y la gripe.

 

También se puede recurrir  al sitio (http://vick.com.mx/productos/buscador-productos para-la-gripe/)  para obtener información de resfriados y gripe, o para ayudar a encontrar el producto para tratar los síntomas específicos de la familia.

Dos de los productos de la familia de Vick disponibles en México que pueden ayudar a tratar los múltiples síntomas del resfriado son:

Vaporub-Ungüento: 8 horas de vapores medicinales para aliviar tos, dolores musculares y congestión nasal causados por el resfriado común.

Pyrena-Té: medicina que alivia fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, malestar general y dolor de garganta.

 

Entre las acciones más frecuentes para poder combatir los síntomas de la gripe o resfriado según la encuesta mundial están: el dormir más o tener mayor descanso (53%), tomar más bebidas calientes como el té o café (52%), tomar medicamentos OTC/libre venta (45%) y evitar el clima o temperaturas muy frías (43%).

Comentarios Facebook