“Veinte falacias económicas”

0
1437

Autor: Arturo Damm

Editorial: Lid

Reseña: Es un libro que busca dar claridad a una serie de ideas erróneas que se han creado a través  del tiempo sobre economía y que se dan por ciertas  por que se repiten constantemente a través de diversas personas;  docentes,  actores de la política, periodistas, articulistas, etc.

Según lo comenta el autor esta nueva publicación rinde homenaje a dos economistas que no han sido reconocidos como lo merecen y que han dedicado gran parte de su obra a explicar las falacias económicas. Ellos son Federico Bastiat y Henry Hazlitt.

Algunas falacias…

Dinero ¿un mal necesario?

“El dinero no es un mal necesario, mucho menos la causa de todos los males. Es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el ser humano producto de la necesidad de facilitar, supuesta la división del trabajo, la actividad económica central: el intercambio”.

Desigualdad: ¿causa de la pobreza?

“Para quienes opinan que la desigualdad es la causa de la pobreza, el problema está en la diferencia que existe entre lo que unos tienen y otros no, de tal manera que se trata de algo relativo, y no de algo absoluto: la incapacidad de los pobres para generar ingreso suficiente, independientemente de cuánto ingreso generan los ricos. Lo que importa no es cuánto ingreso sí generan los ricos, sino cuanto ingreso no generan los pobres y, todavía más importante, por que no lo generan”.

Comentarios Facebook