V Premio al Estudiante Emprendedor, cheques para los ganadores

0
577

Por Conexión360.

 

La V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, dio a conocer a los 5 estudiantes universitarios ganadores que compitieron contra otros 680 colegiales de diferentes universidades públicas y privadas de todo el país.

 

Modesto Gutiérrez,  presidente del Premio en México y CEO de Tu Casa Express, comentó, “este premio reconoce el talento, el ingenio y la iniciativa de los nuevos empresarios de México y no sólo de sus negocios. Los jóvenes estudiantes que han llegado a la fase final de este certamen tienen el ADN emprendedor. Gracias al apoyo de Entrepreneurs Organization y del Global Student Entrepreneur Awards que reconocen el enorme talento empresarial de los universitarios,  llevamos ya por cinco años consecutivos este premio en México”.

 

El espíritu emprendedor existe a través de todo nuestro México. En conjunto, estas empresas generan más de 4,200 empleos con ventas generadas de más de 525 millones de pesos, contribuyendo así a la economía de nuestro país, agregó Gutiérrez.

 

Este certamen cuenta con la participación y apoyo de los patrocinadores: Grupo Financiero Banorte IXE y el Grupo BMV que preside don Jaime Ruíz Sacristán y dirige el Lic. José Oriol Bosch.

Los Patrocinadores Platino de este año fueron: Visa, Ingenia Group, Tu Casa Express, Google y Grupo BMV.

 

Igualmente el Premio cuenta con el apoyo del INADEM, el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, cuyo presidente, el Lic. Enrique Jacob Rocha estuvo presente durante la comida con los finalistas declarando que el Instituto ayuda a consolidar el ecosistema emprendedor a través de metodologías probadas y financiamientos a los emprendedores.

 

Los 97 jueces son importantes directivos de empresas que cotizan en la BMV y directivos de Fondos de Inversión quienes evaluaron durante el día los 31 casos para seleccionar a los 25 semifinalistas y posteriormente por la tarde elegir a los 3 primeros lugares, este año, dos premios especiales para proyectos de Emprendimiento Social.

 

Los 5 ganadores representarán a México en el certamen mundial del Global Student Entrepreneur Awards que se celebrará del 15 al 17 de abril en Washington, D.C., en un viaje todo pagado por parte de los organizadores y patrocinadores.

 

Se entregó por primera vez el Galardón al Empresario Emprendedor a Gilberto Crombé, quien será el primer mexicano en dirigir la EO (Entrepreneur Organization) a nivel mundial.

 

El Lic. José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, entregó el reconocimiento al ganador del primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor V Edición a: Alejandro Moreno por su proyecto denominado: “Tutor on-line”. Recibió un premio de 250 mil pesos,  incluyendo el programa de tutoría profesional E-Myth.

 

El segundo lugar, con un premio de 75 mil pesos,  fue para José Antonio López por su proyecto “Pepehuates”, empresa dedicada a producir botanas a base de cacahuate y nopal de Chihuahua, entregado por José A. Catalín, directivo del Grupo Financiero Banorte, patrocinador.

 

El premio al tercer lugar lo entregó Juan Carlos Cante, presidente de EO capítulo México, a Moisés Medina, con su empresa “MNK MEX”  quien ganó 35 mil pesos. El concepto se basa en la producción de un endulzante sin calorías.

 

Los dos premios de Responsabilidad Social fueron, para Scott Munguía, primer lugar, por su empresa denominada “Biofase”, que consiste en aprovechar la semilla del aguacate para producir un plástico biodegradable. Promotora Social México apoyó esta categoría con un premio único de 150 mil pesos.

 

El segundo lugar de esta categoría fue para Sebastián García López de “Nomad Republic”, quien recibió un cheque por 50 mil pesos.

 

Ambos ganadores participarán como observadores en el certamen global en Washington, D.C.

 

Los cuatro jóvenes estudiantes emprendedores además recibieron un Reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, entregado por el presidente de la institución, Enrique Jacob Rocha.

 

Los ganadores provienen de diversas universidades, en su mayoría del Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac e Ibero, principalmente.

 

El certamen Global Students Entrepreneur Awards que se llevará a cabo en Washington, D.C. al que acudirán los ganadores de las competencias celebradas en más de 40 países.

 

El certamen, es un programa de la Organización de Emprendedores (Entrepreneurs Organization) con más de 2 mil estudiantes emprendedores que participan de todo el mundo,  es la competencia más importante para crean empresas, generadoras de empleos e ingresos, mientras se estudia la universidad.

 

Al término de la ceremonia de premiación se ofreció un cocktail en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Las bases y la historia del Premio al Estudiante Emprendedor, se en www.premioestudianteemprendedor.org.

 

 

Foto de Oscar Roldán,Conexión360.

Comentarios Facebook