V Edición Premio al Estudiante Emprendedor

0
563

Por Conexión360.

 

Con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group, el Comité Organizador del Premio al Estudiante Emprendedor informó que

 

A partir del 1º de septiembre y hasta el 19 de octubre, se abre la convocatoria para participar en el Premio al Estudiante Emprendedor, certamen para todos los estudiantes emprendedores que estén cursando una licenciatura ya sea en una universidad pública o privada y tengan su propio negocio o proyecto del mismo.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, y contribuir así al desarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas de México.

 

Modesto Gutiérrez, presidente del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Tu Casa Express, señaló: “por quinta ocasión consecutiva, el Capítulo México de los Global Student Entrepreneur Awards que me honro en presidir, lleva a cabo la V Edición del Premio al Estudiante Emprendedor, único certamen que reconoce a estudiantes en activo con un proyecto empresarial propio, para llevar a un joven talento que nos representará en el más grande certamen a nivel mundial para estudiantes emprendedores, donde los participantes provienen de las más reconocidas instituciones educativas de casi 50 países en el mundo” comentó Gutiérrez.

 

Los 25 proyectos semi-finalistas de esta V Edición que pasarán a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 24 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores ante un jurado calificador compuesto por más de 70 destacados empresarios y emprendedores con quienes tendrán la oportunidad de convivir.

El primer lugar será el representante de México que participará en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Washington, D.C., del 15 al 17 de abril de 2015.

Cuentan con el apoyo y patrocinio de instituciones como Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México, VISA, Tu Casa Express e Ingenia Group.

Los estudiantes ganadores recibirán más de un millón de pesos en premios en efectivo. Además obtendrán regalos de los patrocinadores, programas de coaching y asesoría por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Pablo Hernández O´Hagan, fundador del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica y CEO de Ingenia Group, afirmó: “dado el éxito en inscripciones que tuvimos el año pasado, repetiremos la categoría especial del Emprendedor Social, o sea estudiantes que han creado empresas lucrativas que además resuelven diferentes problemas sociales y que de esta manera buscan el progreso de comunidades combinándola con que su negocio sea rentable. De esta manera reconocemos aquellas iniciativas de alto valor social” comentó Hernández.

Comentarios Facebook