UNO presenta su nueva versión inspirada en Shepard Fairey

0
327

Mattel, presenta su nueva pieza de la serie UNO Artiste en colaboración con Shepard Fairey, esta baraja coleccionable cuenta con diseños únicos del aclamado artista, activista e ilustrador contemporáneo.

«Estamos emocionados de asociarnos con el renombrado artista Shepard Fairey», dijo Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. «A través de colaboraciones selectas, Mattel Creations ofrece productos de arte en forma de juguetes y la colaboración UNO Artiste Series: Shepard Fairey, es la representación de esa filosofía».

Mattel ofrece una edición limitada de productos especiales que celebran y amplían la propiedad intelectual de Mattel. Asimismo, continúa posicionándose en la cúspide de la cultura pop, trabajando con los mejores creativos de todo el mundo y utilizando las marcas de Mattel como lienzo para la colaboración y la expresión.

La cuarta entrega de la serie UNO Artiste da vida al estilo característico de Shepard Fairey, a su paleta de colores y a su visión artística utilizando la baraja UNO como lienzo en blanco. Lanzada en 2019, la Serie UNO Artiste ha rendido anteriormente homenaje a artistas influyentes como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Nina Chanel Abney infundiendo el arte directamente en una baraja premium.

«Fue un honor trabajar con una marca tan icónica como UNO para trasladar mi visión artística a este medio», dijo Shepard Fairey, artista, activista y fundador de Obey Giant. “Mientras sigo buscando formas inesperadas de conectar con la gente, me encantó el reto de encontrar el equilibrio entre mi voz y mi lenguaje visual combinado con los reconocidos elementos gráficos de UNO. Además, esta colaboración es personal para mí: jugaba a UNO con mi familia cuando era niño, por lo que el juego me trae buenos recuerdos, y me encanta que mi arte pueda formar parte de la conversación, mientras amigos y familias disfrutan de una partida de UNO.»

Esta es la primera baraja de la serie UNO Artiste fabricada sin bandejas de plástico ni celofán. Al ser un producto de papel, UNO se compromete a crear un juego de cartas de bajo desperdicio y reutilizable para que todos puedan disfrutar. Esta baraja sigue al lanzamiento de UNO Nothin’ But Paper, la primera baraja de UNO totalmente reciclable sin materiales de empaque de celofán; parte del plan de UNO es eliminar por completo el celofán de todas las barajas estándar basadas en papel y el objetivo de Mattel de lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y empaques para 2030.

En honor a esta alianza, UNO está haciendo una donación en nombre de Shepard Fairey a Ocean Conservancy, una organización sin fines de lucro dedicada a proteger el océano de los mayores desafíos globales de hoy en día.

La serie UNO Artiste: Shepard Fairey estará disponible en tiendas departamentales y de comercio  electrónico del país.

Comentarios Facebook