UNICEF México y Liomont a favor de la lactancia materna

Por Conexión360.

 

UNICEF y Laboratorios Liomont presentaron su nueva sala de lactancia infantil  en las instalaciones de Liomont Santa Fe con la que buscan promover esta práctica entre sus trabajadoras, mediante la creación de un espacio que cuenta con las mejores prácticas mundiales en la materia, condiciones dignas y servicios de calidad.

Alfredo Rimoch, director general de Liomont, comentó: “el objetivo de Liomont, con la ayuda de UNICEF, es colaborar en México y en el mundo actual para que la humanidad preserve la alimentación que ayuda a lograr un sano crecimiento y desarrollo pleno en los niños.”

 

 

Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México,  expresó: “los prejuicios y mitos son los principales obstáculos para la lactancia materna e influyen en que sólo 1 de cada 7 niños en México sea amamantado. Si todos impulsamos la lactancia materna, podemos prevenir enfermedades y hasta la muerte de miles de niños en el país. Por esa razón, empresas como Laboratorios Liomont son pieza fundamental por el impacto que tienen en la vida de la infancia y la adolescencia, así como por la influencia que ejercen dentro de su comunidad.”

El lactario cuenta con una máquina extractora, un refrigerador y las instalaciones sanitarias requeridas, de acuerdo a las recomendaciones de UNICEF.  Además forma parte de una estrategia de Laboratorios Liomont para promover la importancia y los beneficios de la leche materna ya que en México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es sólo de 14.4%, el más bajo en Latinoamérica, junto con República Dominicana.

UNICEF considera muy positiva esta iniciativa que beneficiará a 172 mujeres en edad fértil que laboran en la empresa.  Además reconoce la iniciativa de extender los beneficios de la lactancia materna a las familias de toda su población laboral y las de todos sus colaboradores.  “Felicitamos a Liomont por ser pioneros en este tipo de prácticas. Hagamos que Liomont sea un ejemplo para las empresas en México, dando el apoyo a las madres que estén lactando. Ya no es cuestión de madre y bebé, la lactancia materna nos incumbe a todos” afirmó Teresa Alamillo, División del Sector Privado de UNICEF México.

Los beneficios de la leche materna para el crecimiento físico, emocional e intelectual de los bebés, así como para la recuperación y prevención de enfermedades para las madres han sido documentados; sin embargo, los beneficios de la leche materna se extienden a toda la sociedad, especialmente dentro del entorno empresarial.

Una buena práctica a favor de la lactancia materna promueve la lealtad, ayuda a la satisfacción laboral y es un beneficio para atraer talento. Tiene impacto en la productividad, porque reduce hasta un 35% las incidencias en salud en el primer año y reduce el ausentismo de 30 a 70%.

 

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