Una lección de autoestima: Dove Day

Se    llevó    a    cabo    Dove    Day,    una    iniciativa    de    la    marca    Dove    donde    empleados    de    Unilever    impartieron    talleres    de    autoestima    a    más    de    2,400    estudiantes de secundarias     del    sector   público.    La   iniciativa   se   realiza   en   22   países,   como:   Estados   Unidos,   México,    Canadá,     Brasil,   España,   Noruega,   Bélgica,   Alemania,   Italia, Francia,  entre otros con la  finalidad de   que   los   empleados    funjan    como    embajadores para    promover    la    misión    social    de    Dove que  consiste    en    asegurar    que    las    futuras    generaciones    crezcan    sintiéndose    cómodas    con    su    apariencia    física.

Los voluntarios mostraron a  los adolescentes la     importancia    de    romper    con    los    estereotipos    de    belleza    que    han    cobrado    gran    importancia    dentro    de    la    sociedad.

Estudios     muestran   el   alto   nivel   de     ansiedad   que   la   juventud   enfrenta   por   las   presiones   sobre   la   apariencia    física.     La   investigación   global   de     Dove,   muestra   que     cerca   del   71%   de     las   niñas   se   sienten   presionadas   por    ser      bonitas     pero   son   menos     propensas     a   que   la   ansiedad   por   la   apariencia   les     afecte,   cuando   tienen   un    modelo      positivo   a   seguir.

Estudios realizados por Dove demuestran que sólo el 1% de las mujeres en México se consideran bellas.

Se trata de un taller que consiste en realizar actividades interactivas para que las jóvenes comprendan y reflexionen sobre los mensajes que reciben de los medios, de las amigas y de la sociedad en general, sobre la apariencia física, influyen mucho en la toma de decisiones y conciencia de su aspecto físico. Esto al final de cuentas impacta en su autoestima y lo que busca el taller es que puedan alcanzar la seguridad que les hace falta.

Es el tercer año que Dove Day se celebra en México, y es el país que reunió el mayor número de empleados voluntarios que se capacitaron y se comprometieron a la causa, de esta forma la marca rompió el record en Latinoamérica.

Rodrigo Reynoso, director de mercadotecnia para Dove, señaló: “los jóvenes tienen la sensación de ser juzgados por su aspecto físico, el compromiso de Dove es apoyarlos, acercándoles herramientas que les ayuden a mejorar la relación con su apariencia física. Por este motivo realizamos Dove Day, porque consideramos que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de hacer diferencia en la autoestima de futuras generaciones”, puntualizó el directivo.

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