Se llevó a cabo Dove Day, una iniciativa de la marca Dove donde empleados de Unilever impartieron talleres de autoestima a más de 2,400 estudiantes de secundarias del sector público. La iniciativa se realiza en 22 países, como: Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, España, Noruega, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, entre otros con la finalidad de que los empleados funjan como embajadores para promover la misión social de Dove que consiste en asegurar que las futuras generaciones crezcan sintiéndose cómodas con su apariencia física.
Los voluntarios mostraron a los adolescentes la importancia de romper con los estereotipos de belleza que han cobrado gran importancia dentro de la sociedad.
Estudios muestran el alto nivel de ansiedad que la juventud enfrenta por las presiones sobre la apariencia física. La investigación global de Dove, muestra que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte, cuando tienen un modelo positivo a seguir.
Estudios realizados por Dove demuestran que sólo el 1% de las mujeres en México se consideran bellas.
Se trata de un taller que consiste en realizar actividades interactivas para que las jóvenes comprendan y reflexionen sobre los mensajes que reciben de los medios, de las amigas y de la sociedad en general, sobre la apariencia física, influyen mucho en la toma de decisiones y conciencia de su aspecto físico. Esto al final de cuentas impacta en su autoestima y lo que busca el taller es que puedan alcanzar la seguridad que les hace falta.
Es el tercer año que Dove Day se celebra en México, y es el país que reunió el mayor número de empleados voluntarios que se capacitaron y se comprometieron a la causa, de esta forma la marca rompió el record en Latinoamérica.
Rodrigo Reynoso, director de mercadotecnia para Dove, señaló: “los jóvenes tienen la sensación de ser juzgados por su aspecto físico, el compromiso de Dove es apoyarlos, acercándoles herramientas que les ayuden a mejorar la relación con su apariencia física. Por este motivo realizamos Dove Day, porque consideramos que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de hacer diferencia en la autoestima de futuras generaciones”, puntualizó el directivo.