Un Kilo de Ayuda y Soriana Fundación,alimentan a las niñas y niños de México

0
126

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda, informan que su campaña anual de aportaciones voluntarias ha finalizado por un mejor México buscando despertar la esperanza para que 577 niñas y niños tengan seguridad alimentaria, suplementación y comunicación para el cuidado de su salud.

La situación de la primera infancia no es alentadora. Hay más de 13 millones de niñas y niños cuya prevalencia en desnutrición (según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2020)[1] es de 18.5% en zonas rurales y la anemia es de 32.5%, sumado a que cada 6 de cada 10 niños sufren métodos de crianza violentos. Los efectos colaterales en el estado de salud, nutrición y desarrollo de miles de niños, ocasionados por la pandemia de COVID-19, tienen ya, un gran impacto en las familias de comunidades rurales.

Entre los principales hallazgos de Un Kilo de Ayuda acerca de situación que prevalece entre las niñas y niños atendidos en las zonas rurales e indígenas de alta marginación de los estados de Chiapas, Edo. De México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán están:

  • 8 de cada 10 hogares vio reducido su ingreso y padece inseguridad alimentaria.
  • También en 8 de cada 10 hogares se tienen menos de 3 libros para compartir con sus hijos.
  • Finalmente, los momentos de juego entre niños y sus cuidadores principales pasaron a ser sólo dos días a la semana.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación comentó, “Sin duda el sumar esfuerzos y voluntades es consecuencia de lograr resultados positivos a favor de los niños de nuestro país, como los que se lograron a través de cada una de las aportaciones de Nuestros Clientes y el compromiso de nuestros colaboradores que año con año se convierten en embajadores de esta gran campaña. Son 25 años de trabajar juntos con el objetivo de seguir apoyando a las niñas y niños en su Primera Infancia, una etapa fundamental para su desarrollo” la directiva agregó “Nuestro compromiso es y será mejorar la calidad de vida de la niñez mexicana

“Nos guía un faro que promueve la igualdad de oportunidades para la primera infancia, quienes necesitan alcanzar su máximo potencial y es cuando, no podemos estar ajenos a esta situación hay mucho por trabajar, y al mismo tiempo nos sentimos agradecidos con los clientes e instituciones como Soriana Fundación ya que junto con ellos podemos visibilizar la importancia que tiene el desarrollo infantil en los primeros años de vida” afirmó Priscilla de Anda Núñez, Directora de Desarrollo Institucional de Un Kilo de Ayuda.

[1] https://www.insp.mx/avisos/reporte-completo-resultados-nacionales

Comentarios Facebook