UBS: deporte y cultura, unidos por la pasión de la F1

0
717

Por Paloma M. Catalán

 

 

‘Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas de la Fórmula 1, presente en la conferencia de prensa.

 

UBS, la Fundación Solomon R. Guggenheim y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas unen esfuerzos para celebrar el deporte y la cultura en México.

 

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 regresa este fin de semana después de 23 años de ausencia, y el 19 de noviembre se inaugurará la exposición Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative: “Bajo el Mismo Sol: El arte latinoamericano hoy” en el Museo Jumex.

 

Damian Fraser, representante de UBS en México; Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes Benz en la Fórmula 1 y Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes AMG Petronas de la Fórmula 1 develaron el auto que competirá en el Gran Premio de México, portando el logo del proyecto Guggenheim UBS MAP.

 

Fraser expresó: “UBS México celebra el regreso de la Fórmula 1 a México y el debut nacional del proyecto Guggenheim UBS MAP Global Art Initiative, ‘Bajo el mismo sol: El arte latinoamericano hoy’. Destacó que, reunir nuestra asociación con la Fundación Solomon R. Guggenheim y Mercedes AMG Petronas es sólo un ejemplo de nuestro compromiso con México”.

 

 

 La iniciativa Guggenheim UBS MAP es un proyecto que promueve el arte contemporáneo de diferentes regiones no tan conocidas a nivel internacional. Abarca residencias culturales, giras internacionales de exhibiciones, programas educativos, herramientas de aprendizaje interactivo así como contenido online de las regiones del Sur y Sudeste de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y Norte de África.

 

La exhibición resalta más de 45 obras de arte de reciente adquisición por 40 artistas representando distintos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook