Trident presentó su nueva campaña What The Fresh!, con la cual busca posicionarse en su categoría

Trident, presentó su nueva campaña What The Fresh! con la que busca conectar con sus consumidores de las generaciones más jóvenes. Esta campaña, creada en alianza con la agencia Leo Burnett, es el inicio con el que la marca busca regresar el impulso a la categoría de gomas de mascar y refrendar su posicionamiento como líderes.

Con What The Fresh! Trident no sólo se renueva totalmente, sino también le da un giro a toda la categoría con elementos como la frescura, la autenticidad y el carácter, dejando atrás los monólogos sobre el buen aliento y los beneficios de masticar chicle.

 

Trident es la marca N°1 de goma de mascar en el mundo, se vende en más de 70 países y es líder en la categoría en el mercado mexicano.

 

 

Se ha destacado por su innovación en la forma de llegar a sus consumidores, no sólo en productos y formatos, sino en su comunicación.

 

Tras un análisis exhaustivo, identificaron que hoy para las nuevas generaciones la comunicación tradicional -que habla de atributos y beneficios- no es suficiente, sino que es necesario buscar contenidos que se adapten a ellos, con un lenguaje ingenioso y relajado y, sobre todo que sea contenido auténtico, transparente y empático.

Trident junto con Leo Burnett apuestan por una comunicación más irreverente, divertida y relajada en donde a través de tensiones reales y una perspectiva fresca, se representen situaciones que viven los jóvenes y cómo lidian con ellas. Para lograrlo, se creó un mundo de bocas con mucho carácter que expresan todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar.

El reto para la marca y el equipo creativo de Leo Burnett, era mostrar algo que destacara de toda la categoría e, incluso, que fuera algo que Trident® no hubiera hecho antes.

Con una nueva imagen,Trident está evolucionando toda su comunicación para seguir conquistando a sus consumidores y nuevas audiencias, impulsado por una campaña poderosa como lo es What The Fresh!

“Nos apasiona innovar con estrategias que impacten a nuestros consumidores y que se adapten a su realidad. Ellos esperan campañas reales, frescas y auténticas y, con What The Fresh!, lo estamos consiguiendo con una renovación total, un refresh en la categoría, con piezas únicas que transmiten autenticidad y una actitud fresca, como todo lo que Trident representa. Esta nueva campaña también es el inicio del viaje de toda nuestra evolución como marca, con el que buscamos impulsar a la categoría” mencionó Julio Durán, gerente de Marca para Trident en Mondelēz México.

La campaña estará presente en medios tradicionales como televisión abierta, publicidad en espacios públicos y puntos de venta, sin embargo, la marca va a concentrar sus esfuerzos en digital como redes sociales en donde tiene una gran presencia y en donde se encuentran las audiencias más jóvenes.

Esta estrategia se enmarca en el 95 aniversario de Mondelēz México, celebración con la que la compañía reafirma su liderazgo en el país y su arraigo con los consumidores mexicanos por marcas amadas como lo es Trident.

 

Facebook: Trident México

Instagram: Trident México

YouTube: Trident México

 

 

Ficha técnica (Créditos):

Cliente: Mondelēz México

 

Marca: Trident México

 

Chief Marketing Officer: Pilar Sanchez

Directora de Categoría: Norma Monteros

Gerente de Grupo: Isabel Arceo

Gerente de Marketing: Julio Durán

Asistente Sr de marca: Juan Pablo Zaldivar

Asistente Sr de marca: Alejandra Ocampo

Gerente de Medios: Luciana Etcheverry

Directora Insights & Analytics: Salme Tanus

Gerente de Consumer Insights: Liuwa Robledo

 

Agencia: Leo Burnett México

 

CEO: Juan Monroy

Chief Creative Officer: Gabriel Vázquez

Director Creativo Ejecutivo: Jorge Carrera Díaz y Giovani Baggio

Director Creativo de Grupo: Juan Munguía

Director Creativo Asociado: Fernando Lira

Director de Arte: Rodrigo Molina

Chief Strategy Officer: Natalia Berrio

Planners: Renata Castro y Mayra Flores

VP Servicio a Clientes: Catalina Henao

Account Grouper: Nora Larios

Account Director: Channtal Herrera

Account Manager: Abigail Cienega

Social Media Manager: Lilia Pérez

Director de Marketing & Comms: Ana Ramos

Productora: Media Monks / Virgen Films

Director: Luciano Podcaminsky

Agencia de medios: Spark Foundry

Comentarios Facebook