Toyota presentó el nuevo YARIS R 2016

0
1707

 

Por Oscar Roldán.

 

 

Toyota México, lanzó el nuevo Yaris R, un auto que presenta un diseño deportivo y alto nivel de equipamiento. Debajo de la curveada carrocería ostenta una ágil maquinaria que redefine lo que significa el segmento de subcompactos.

Dentro de sus principales características destacan: el chasis de estructura rígida de alta resistencia, gran desempeño, eficiencia en el tren motriz de alta compresión, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza (hp) y 103 libras pie de torque.

Estará disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

El nuevo Yaris R tiene un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de Toyota, y faros con luz multi-reflexión de halógeno. La cajuela ofrece gran capacidad. Las opciones de colores que podrán encontrarse en el mercado son: rojo, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul marino.

El sistema de arranque sin llave (push to start) está incluido en todas las versiones del nuevo Yaris R. Al oprimirlo libera el sonido de su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros.

Su sistema DOHC de 16 válvulas, VVT, inyección directa y acelerador electrónico hacen que la respuesta sea inmediata sin sacrificar rendimiento, gracias especialmente a sus transmisiones. La manual de 6 velocidades es compacta, ligera con muy baja fricción y cambios con relaciones de corta duración que la convierten en una de las más suaves del mercado.

La suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora en fino balance con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión, generan una maniobrabilidad muy cómoda de estilo deportivo, usualmente no asociada con este segmento. Suspensión más rígida que permite una respuesta más rápida en manejo sin comprometer el confort de sus ocupantes.

Yaris R, cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

La versión XLE cuenta con un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas multi-touch y joystick de comandos en consola central. Las aplicaciones incluidas en esta versión, como Aha y Stitcher dentro de Toyota Connect, proveen un sinfín de posibilidades musicales y de podcasts cuando se sincroniza con teléfonos compatibles. Cuenta con 2 puertos USB y uno auxiliar mini Jack, así como conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Desde junio de 2015, el nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, con una producción anual de 50 mil unidades, 20% destinadas al mercado nacional y el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, fortaleciendo así las operaciones de Toyota en Norteamérica.

Yaris R se suma a la línea de subcompactos de Toyota 2016 junto con los modelos Yaris Sedán, Yaris HB y Avanza. Disponibles en los pisos de venta de la red de distribuidores,  en tres diferentes versiones: LE MT de 218,100 pesos; LE AT de 229,700 y  XLE AT de 238,700 pesos.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook