TOSTITOS e INADEM impulsan a emprendedores a comenzar su propio negocio

Por Alex Brasilia.

 

TOSTITOS participa por primera ocasión en la convocatoria nacional que el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, lanza para impulsar a los micro emprendedores que deseen obtener modelos de negocios financiados en un 70% por el gobierno federal a través del Fondo de Apoyo al Emprendedor.

 

Este año, la marca será parte de la convocatoria 4.2 Fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias con el modelo de negocio TOSTICENTROS, que consiste en puntos de venta de botanas TOSTITOS preparadas, que funcionan de manera fija o móvil y son preparados con diferentes ingredientes, lo que permite a los emprendedores agregar un valor único al poder expresar su creatividad gastronómica y sabor en el producto terminado. De esta forma la marca puede ofrecer una oportunidad rentable y sencilla de operar para microemprendedores e inversionistas.

Adicional a los apoyos brindados por este instituto, la marca TOSTITOS realizó una alianza con FUNDES para brindar consultoría y capacitación a los emprendedores ganadores de este modelo de negocio para ser más competitivos y así hacer crecer su negocio.

 

Para comenzar este negocio, además de ganas, disposición se necesita una cantidad inicial de 6,500 pesos, del cual INADEM apoyará a cubrir el 70% y el interesado deberá invertir 1,950 pesos.

Enrique Granados, director de marketing de la marca TOSTITOS, señaló: “el modelo de negocios TOSTICENTROS es un modelo probado que opera con gran éxito en diferentes partes del país, siendo el Norte la zona más representativa. Por ello y comprometidos con apoyar a las comunidades en las que operamos, compartimos nuestro modelo de negocio que es accesible y ha mostrado resultados positivos. Adicionalmente, realizamos una alianza con FUNDES para asegurarnos que las personas que obtengan el apoyo de INADEM podrán contar con un sistema de capacitación y acompañamiento 360°, que se encuentra diseñado para guiar a quien ansíe iniciar su propio negocio de forma exitosa y con poca inversión.” finalizó el directivo.

 Los ganadores de un TOSTICENTRO contarán con un móvil de la marca, publicidad, formación adecuada para este negocio (manual y recetario), herramientas de *preparación de botana y uniforme, además de poder gozar de la entrega de producto a la puerta de su comercio y precio preferencial del mismo.

 

Para participar solo es necesario:

-Radicar en una de las siguientes localidades: Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, Jalisco, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas o Yucatán.

-Ser mayor de edad y contar con identificación oficial vigente.

-Inscribirse en la plataforma sistema del emprendedor del INADEM.

-Contar con RFC como Persona Física con actividad empresarial o Persona Física con Actividad Empresarial en Régimen Intermedio. Si es persona moral deberá estar bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o tener CURP

-Contar con carta de aceptación de la marca Tostitos.

-Aprobar el programa de microfranquicia que se encuentra disponible en línea.

La convocatoria estará vigente del 1° de julio al 31 de octubre, a través del portal del INADEM. En caso de estar interesados en el modelo de negocio TOSTICENTROS y no cumplir con los requisitos de la convocatoria del INADEM, la marca TOSTITOS pone a su disposición la línea de atención con el número 5251-3708 y el correo electrónico tosticentro.inadem@grupotop.com en donde se orientará al interesado en todo su proceso.

 

Comentarios Facebook