TOKS celebra a las madres y contribuye con las comunidades indígenas

0
744

Por Paloma M.Catalán

 

TOKS celebra a todas las mamás que visiten una sucursal del restaurante el día de mañana, en cualquier punto de la ciudad e interior del país, regalará una artesanía elaborada por mujeres indígenas rarámuri de la Sierra Tarahumara, se tiene previsto 40 mil piezas.

Con este regalo se busca beneficiar a 850 familias chihuahuenses, que apoyarán el autodesarrollo de ésta comunidades.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, expresó: “es un honor poder dar un símbolo de agradecimiento a todas aquellas madres de familia que con su esfuerzo, dedicación, perseverancia, sacrificio y amor, hacen que sus hogares y centros de trabajo sean mejores y más productivos. Es también impresionante como la mujer ha incursionado de manera ágil en el mundo económico – laboral y al mismo tiempo las tareas del hogar no se vean afectadas, situación nada fácil de sobrellevar”.

Esta iniciativa es el resultado del esfuerzo de las mujeres a quienes TOKS reconoce y pone en alto durante este mes de mayo.  El trabajo de calidad se ve reflejado con la elaboración de artesanías que llevan un mensaje de lucha y perseverancia, aunado a nuestras raíces y costumbres.   Esta acción se realiza para favorecer a los productores de las pequeñas comunidades del país, TOKS en alianza con el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena (CEDAIN) y la Fundación del Empresario Chihuahuense (FECHAC) adquirió artesanías elaboradas por mujeres rarámuri de comunidades Tarahumaras de Chihuahua.

El Proyecto Productivo Rarámuri simboliza una campaña que asegura el alimento para los tarahumaras, propiciando la réplica en otras comunidades. Ese trabajo en conjunto permite el crecimiento y desarrollo de áreas que han sufrido situaciones precarias pero que están a punto de cambiar.

 

Foto de Oscar Roldán Conexión360.

 

Comentarios Facebook