‘TIERRA MÉXICO’ festival que sabe a México:Baja California, 13 Agosto

0
596

Por Paloma M. Catalán.

 

Fernando de la Mora, Tenor; Santiago Cosío, director de Bodegas de Santo Tomás y Marco Díaz, director general de Punta a Punta, confirmaron en conferencia de prensa la 1ª Edición del Festival Tierra México, que se llevará a cabo durante las Fiestas de la Vendimia, en Ensenada, Baja California, el 13 de agosto de 2016.

De Punta a Punta, es una empresa mexicana que brinda experiencias únicas de entretenimiento, cultura, viaje y conocimiento para las personas que buscan calidad en el vivir. Es quien organiza el evento, e informó a los medios de comunicación, la logística de un evento de música de primera clase, detallando las actividades que se llevarán en el Rancho San Gabriel, de Bodegas de Santo Tomás, en San Antonio de las Minas, localidad vecina al Valle de Guadalupe.

El Festival se desarrollará por primera vez durante las tradicionales Fiestas de la Vendimia, que cada verano celebran la tradición del vino y el buen comer, en la que hoy es la región vitivinícola más importante del país: Ensenada, Baja California.

TIERRA MÉXICO es un evento temático de calidad premium, dirigido al turismo enológico y gastronómico, nacional e internacional. Se espera la visita de más de 9 mil personas. En pocas palabras, se trata de un encuentro único en su clase, una cita para los amantes de la buena música, del arte, la cultura regional, entretenimiento turístico y de la cultura de vinos.

Contempla un extenso programa de actividades en el entorno de los viñedos. Con una duración de 9 horas, contará con una variedad de opciones para el visitante, como exhibiciones de charrería (en un lienzo especialmente montado para la ocasión), un espectáculo de globos aerostáticos, el tradicional pisado de uvas, presentación de un ballet folklórico, un circuito para paseo a caballo a través de la belleza de los viñedos, espectáculo de pirotecnia y degustaciones de Vino, visita a la Cava de Bodegas de Santo Tomás, corredor gastronómico con comida  Baja Med,  entre muchas otras experiencias más.

La actividad estelar, y magno cierre será el concierto del Tenor Fernando de la Mora, y Marco A. Muñiz,  que acompaña al músico, en el Foro Santo Tomás,  asistido por la Orquesta de Cámara de Baja California, el Mariachi Gama 1000, más  un coro y un trío.  Un espectáculo que invita a disfrutar de más de 90 artistas en escena, una  fiesta que festejará con orgullo la identidad mexicana.

Marco Díaz, director general de Punta a Punta, señala que se implementó una estrategia de relaciones públicas para dar difusión al evento, más una estrategia enfocada al segmento VIP, con el objetivo impulsar la campaña de promoción para TIERRA MÉXICO; “lo que pretendemos es atraer a una élite nacional de personalidades con gran poder adquisitivo, como: empresarios, artistas, políticos, deportistas y líderes de opinión”, expresa el directivo.

Para logarlo,  – subraya –  que hemos extendido una invitación para el sector a nivel nacional y regional. La promoción incluye: visitas,  entrega de kits con cortesías, atención personalizada en la compra de boletos, hospedaje y transportación, así como amenidades de bienvenida y área VIP.

Así mismo cuenta con una campaña publicitaria, con una duración de 4 meses, reflejada en Medios Impresos, Audiovisuales, Digital y Redes Sociales. Más, Televisión, Radio, Espectaculares y Vallas (Baja California). Prensa nacional y regional. Tour de entrevistas.  Revistas nacionales y locales.

También se creó un Sitio Web, para mayor coordinación de paquetes. Los boletos ya están disponibles en: www.depuntaapunta.com.mx/tierramexico  ó www.tierramexico.com.mx

El evento está enfocado para personas de nivel socioeconómico A/B, con poder alto. Principalmente de la región centro de Baja California y Suroeste de Estados Unidos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook