“The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts” por Matthew Willcox

Por Paloma Martínez Catalán.

 

Matthew Willcox autor del libro “The Business of Choice: Marketing to Consumers Instincts”, nominado “Marketing Book of the Year 2016” por Marketing & Sales Books impartió conferencia inspirada en su libro para explicar cómo es que ahora entendemos más de la toma de decisiones que antes y que en nuestro comportamiento tenemos más impacto en el miedo a perder que a ganar.

Con más de 20 años de experiencia en estrategia de marca, ha contribuido con organizaciones como: Levi Strauss and Co., Electronic Arts, Unilever, Nestle, Shell and GlaxoSmithKline.

Dentro del mundo del marketing nos encontramos con miles de teorías, desde las más sencillas hasta las más complicadas, se habla de números, testimonios, casos de éxito, pruebas de campo, cualquier cosas que nos pueda dar un dato es valioso pero, llega un punto donde no sabemos exactamente qué hacer con tanta información, si al final del día hay una voz dentro de nosotros que se llama intuición.

Matthew es fundador y director ejecutivo del Institute of Decision Making en FCB,  una práctica que aporta hallazgos de los científicos que estudian el comportamiento humano y cómo las personas toman decisiones en la práctica de la publicidad y el marketing. Es fascinante la forma en cómo las intuiciones y emociones impulsan el comportamiento humano, y cómo las mejores ideas creativas permean en este nivel instintivo.

 

El autor comparte 5 atajos  que ayudan en el proceso de toma de decisiones y  generan un cambio de comportamiento positivo:

-Si quieres que alguien haga algo, hazlo fácil.

-Siempre piensa cómo una posible pérdida  puede ayudarte o perjudicarte.

-Hacer que otros adopten el cambio de comportamiento que necesitas requiere que sea visible para quienes quieres que lo cambien.

-Haz que los beneficios se sientan ahora, no en el futuro.

-No solamente  se trata de querer ser diferente, se trata de querer ser similar.

 

 

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