TENA, soluciones modernas para las mujeres

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Por Conexión360.

 

TENA lanzó, un producto enfocado a mujeres jóvenes que necesitan sentirse protegidas sin sacrificar la discreción y feminidad: TENA Discret, fue diseñado pensando en las necesidades de las consumidoras.

 

De acuerdo con cifras del estudio “Incontinencia Urinaria y Enuresis” [1], el 41% de las mujeres entre 30 y 60 años presenta incontinencia, ya sea de forma temporal o permanente, siendo la de “esfuerzo” la más frecuente en mujeres de 25 a 65 años de edad.

 

La Incontinencia Urinaria es la pérdida del control de la vejiga, y sus signos varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable. Puede presentarse  a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en  mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres. Es decir, una de cada cuatro mujeres puede presentar incontinencia durante su vida y sólo uno de cada ocho hombres la presentará [2].

 

Brenda Quiroz, directora de mercadotecnia de TENA, comentó: “Nos dimos a la tarea de investigar ¿Qué es lo que buscan las consumidoras en la ropa interior que solían comprar? ¿Qué aspectos no han resuelto los productos que actualmente usan? La respuesta en concreto fue: queremos volver a sentirnos lindas y femeninas, queremos un producto que sea discreto, que no evidencie nuestra situación, pero que nos permita estar tranquilas”, puntualizó Quiroz.

 

TENA Dicret con su nuevo corte francés y cintura baja, discreto gracias a su  color piel y a su delgadez, sin dejar de lado la absorción.

 

Los datos muestran la relevancia de hablar de las implicaciones emocionales que la Incontinencia tiene en las mujeres, pues afectan el bienestar físico, psicosocial, económico y familiar.

 

La Dra. Ana Laura Morales, psicoterapeuta psicoanalítica, catedrática de la Universidad Iberoamericana, expone que: “la incontinencia debe ser considerada como algo más ‘abierto’, son muchas las mujeres que la presentan, pero pocas son las que se atreven a exteriorizarlo, incluso con sus familiares, por vergüenza.  La vida sexual también se ve alterada, porque se interrumpe la frecuencia de las relaciones sexuales, lo que genera problemas con sus parejas. Esto provoca altos niveles de depresión, lo que disminuye su autoestima, confianza y seguridad”, asegura.

 

 

Se estima que el 21% de las personas que declara tener escapes involuntarios de orina de nivel moderado, no utilizan un producto especial para este tipo de necesidad [3].

 

Lo anterior, acentúa la importancia de los productos especializados para incontinencia,  ya que son una solución que permiten a las personas reintegrarse a las actividades que disfrutan, tanto en un plano social como personal. En este sentido, el principal reto y objetivo de estos productos es ayudar a las usuarias a recuperar su femineidad y seguridad.

 

[1] Estudio Incontinencia Urinaria y Enuresis, 2010. Visto Bueno Editores.

[2] Estudio Usos y Hábitos Incontinencia México, 2010. Consumer & Market Understanding.

[3] Estudio Usos y Hábitos Incontinencia México, 2010. Consumer & Market Understanding

 

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