Tecate empodera a la mujer mexicana

Por Paloma M. Catalán.

 

Tecate dio a conocer el proyecto: “Por un México sin violencia contra la mujer”, que incluye alianzas con el Gobierno Federal y  con la Red Nacional de Refugios, el financiamiento de un centro de empoderamiento y una campaña publicitaria que llama a los hombres a no violentar a las mujeres, promoviendo la igualdad de género.

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de CM/HEINEKEN México, informó que este proyecto  constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, que busca hacer uso de su posicionamiento e influencia entre el público masculino para llamarlos a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres.

El mensaje que transmite la campaña es: “si no sabes tratar a una mujer, no te mereces una Tecate”, e esta forma la marca hace historia con un mensaje de esta naturaleza.

En conferencia de prensa, Leandro Berrone, Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de asuntos corporativos de CM/HEINEKEN México, Alejandra Negrete, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de Gobernación; Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios y la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, hicieron hincapié en esta iniciativa que busca sumar esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno: local, estatal y federal.

 

Pie de Foto:Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de asuntos corporativos de CM/HEINEKEN México,

 

A través de la Secretaría de Gobernación, se habilitó el número de emergencia: 01800háblalo, el callcenter que la dependencia administra para atender esta problemática.  Se informó que también se financiará un Centro de Empoderamiento para atender a 2 mil personas.

“Un problema que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia es la dependencia a su agresor, y en el centro de empoderamiento se les brindará orientación psicológica, jurídica y social, además de acciones de autogestión económica y capacitación laboral que les ayude a conseguir su independencia.  De forma simultánea, sus hijas e hijos podrán tomar clases como computación y artes para promover su desarrollo”.

Alejandra Negrete,  destacó la importancia de que una marca como Tecate alce la voz para poner fin a la violencia contra las mujeres. “Respaldamos los esfuerzos de CM/HEINEKEN México, porque sin duda contribuyen con nuestro objetivo de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia”.

La CONAVIM y CM/HEINEKEN México iniciaron los trabajos para firmar un convenio de colaboración, cuyas acciones se enfocarán a concientizar sobre la importancia del tema dentro y fuera de la empresa, y a generar alternativas de capacitación para que las víctimas de la violencia encuentren oportunidades una vez que concluyen su rehabilitación.

“Estamos conscientes de que la violencia contra las mujeres es un problema muy complejo que requiere atención desde diversos espacios, siendo necesario articular acciones a nivel gubernamental, empresarial, académico y sociedad civil”, destacó.

Gracias a la marca se podrá contar con un centro de empoderamiento, que se suma a los 45 refugios que operan a nivel nacional que atienden a mujeres víctimas de violencia, brindándoles seguridad, protección y atención especializada para ellas y sus hijos e hijas que viven en situación de riesgo por violencia familiar y de género.

El INEGI revela que 60 por ciento de las mujeres en México han padecido algún tipo de violencia y que 58 de cada 100 mujeres han tenido secuelas derivadas de algún acto de violencia emocional.

 

 

Fotos cortesia de TECATE

Comentarios Facebook