Tamales La Costeña lleva el sabor de México a distintas partes del mundo

0
179

La Costeña empresa 100% mexicana, ha entendido a lo largo de 99 años el valor de la gastronomía mexicana y busca constantemente enaltecer, y acercar, por medio de la presencia que tiene a nivel global, sus productos a nuestros compatriotas que se encuentran fuera de casa.

Por eso, desde hace 6 años, sumaron a su catálogo, Tamales La Costeña para acercar el sabor de México a distintas partes del mundo, siendo Estados Unidos el mercado que más busca esta innovación por la nostalgia y antojo que representan.

Sin embargo, hay una peculiaridad que lo hace ser único, su versatilidad para ser preparado en una amplia variedad de combinaciones, basadas en recetas familiares, intervenciones culturales o innovaciones culinarias.

De los 32 estados de la República Mexicana, destacan 5 por su forma y modo de preparación, por ejemplo:

  • Oaxaca destaca por sus famosos tamales oaxaqueños, rellenos de pollo y mole negro, y estar envueltos en hoja de plátano.
  • En Hidalgo y San Luis Potosí, destaca el zacahuil, un tipo de tamal que puede medir hasta un metro y medio de largo.
  • Michoacán tiene sus tradicionales corundas, que se caracterizan por su figura triangular y se envuelven en la hoja de tallo de la planta del maíz fresco.
  • Veracruz es el estado que tiene los chamitles, un tamal dulce de elote con piloncillo y mantequilla.

Los tamales han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, y es el elemento estrella del 2 de febrero, por ello te invitamos a conocer el recetario de Tamales La Costeña para que descubras nuevas formas de prepararlos como: Tamal dulce con salsa de chocolate y Tamal rojo con verdolagas, de esta manera podrás sorprender a tus seres queridos en cualquier momento del día

Los tamales son un elemento representativo de la gastronomía mexicana que han estado presentes en las distintas etapas de la historia de nuestro país, desde el México Prehispánico, pasando por el Virreinal, y luego Independiente, hasta el actual. Y es que este pequeño, pero delicioso platillo conformado de un guisado o relleno, cubierto de masa de maíz y envuelto, casi siempre en hoja de maíz o de plátano, es ideal para degustarse durante el desayuno o como cena.

Características como:práctico, conveniente y listo para comer, hacen que el tamal sea consumido a lo largo del año, sin embargo, de acuerdo con datos de La Costeña®, febrero y septiembre son los meses que muestran un pico en las ventas de su línea de Tamales listos para servir, lanzada en 2016. A este dato, se suma la preferencia del tamal verde (31%) frente a otros sabores como el de dulce y elote, sabores igual de deliciosos y tradicionales.

 

Comentarios Facebook