Superbrands un sello que distingue a las marcas

0
972

Por Conexión360.

 

Superbrands México celebró  la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que se podría  denominar como las “Supermarcas” en el mercado mexicano. Varias

empresas fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.

 

Estas “Supermarcas”  mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.

 

Superbrands está presente en más de 90 países y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.

Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

 

Juan Dugay, presidente de Superbrands México, expresó: “en la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional.  Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Dugay.

Agregó: “insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material  promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia”.

Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20 mil marcas en el mundo.

En cada país un consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honoraria, son los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.

Juan C. Martínez, director general de Superbrands México, señaló: “una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”.

 

Cabe señalar hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding.  En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.

Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas e involucrados en el mundo de la comunicación.

Algunas de las marcas que reciben el status de Superbrands y participan en la 7ª. Edición del libro Superbrands México son:

AÉROPOSTALE
AFRICAM SAFARI
AZOR
BRIDGESTONE
INTERJET
CHEVROLET
KELLOGG´S
Mc DONALD´S
NUTRIOLI

SPORTS WORLD

SUZUKI

URREA HERRAMIENTAS

Entre otras…

 

Algunas marcas que reciben el status de Superbrands pero NO participan en el libro Superbrands México son:

BANCO AZTECA
BABY CRAYZI

HENKEL

PUNTA DEL CIELO

RADIO CENTRO

BAYER

CASA CUERCO

CITY HOTELES

CLOROX

CLUB SANTOS

COCA-COLA

COLGATE

EL OSO

GRISI

JARRITOS

JUMEX

MACMA

NIVEA

NOVARTIS

PEPSICO

RCI

SAMSUNG

Entre otras…

Comentarios Facebook