Starbucks reafirma el compromiso con México, su CEO da la noticia

Por Mateo Ley.

 

Alsea empresa 100% mexicana y operadora de Starbucks en México, reconoció y agradeció las palabras inspiradoras, así como el respaldo de Howard Schutlz, CEO de Starbucks Coffee Company, en las cuales reafirma su compromiso y apoyo hacia los clientes y más de 7,000 partners (empleados) y sus familias en México.

En respuesta, Federico Tejado, director de Alsea México, expresó: “es parte de la esencia de Starbucks generar conexiones humanas alrededor de un café, ofreciendo a todos en nuestras tiendas y comunidades un lugar de inclusión y optimismo, donde son escuchados y tratados con amabilidad y respeto, por ello el mensaje recibido el día ayer nos motiva a seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento de la economía en México a través de la marca Starbucks”.

En su mensaje Schultz subrayó la importancia de Construir puentes y no muros, con México, señaló: “abrimos las puertas de nuestra primera tienda en México en 2002, y desde entonces hemos inaugurado casi 600 tiendas en 60 ciudades en todo el país, que emplean a más de 7 mil partners mexicanos. Hemos comprado café de los productores mexicanos y sus familias durante casi 30 años.

A finales del año pasado, anunciamos la creación de un ‘Centro de Apoyo al Productor en Chiapas’ para acelerar nuestra capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México, que día con día cobra mayor importancia, mientras que donamos más de 2 millones de dólares para apoyar los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café en Oaxaca.. El café es el eje de nuestro patrimonio en común, y como le dije a Alberto Torrado, líder de nuestro socio Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que podrían gravar sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense…”.

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