Starbucks lanza frappuccino bebida embotellada

Por Olenka Kautz.

 

Starbucks y PepsiCo, Inc. celebran el relanzamiento de la bebida de café frío frappuccino embotellado, disponible en determinados supermercados y tiendas de conveniencia de México.

El frappuccino embotellado de Starbucks, es una bebida cremosa de café frío, hecha a base de café arábica,  elaborada de forma artesanal, servida en las tiendas de Starbucks en Estados Unidos desde hace más de 20 años.

Disponible en presentación práctica, lista para beber,  en una amplia variedad de sabores como: Café, Mocha, Vainilla, Mocha Light y Vainilla Light.

Duncan Moir, vicepresidente de canal de desarrollo, EMEA y Latinoamérica en Starbucks, expresó. «estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros consumidores de México el emblemático frappuccino embotellado de Starbucks en colaboración con nuestro socio estratégico (de largo plazo) PepsiCo, haciendo posible que disfruten de la experiencia Starbucks más allá de nuestros cafés. El frappuccino embotellado de Starbucks es una de las bebidas de café favoritas entre nuestros consumidores y esperamos traer aún más bebidas de café Starbucks listas para beber a América Latina en el futuro».

 

Como parte de un acuerdo firmado por Starbucks y PepsiCo en julio de 2015, los consumidores en mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán un amplio portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.  Ambas empresas formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) en 1996 con el lanzamiento del Frappuccino  embotellado de Starbucks, creando así la categoría RTD. Lo que comenzó como una categoría prometedora, hoy es una realidad con una oferta de 40 bebidas de Starbucks RTD disponibles en Estados Unidos y Canadá con un valor superior a USD 1.5 mil millones en el negocio de retail.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, se prevé que la categoría de bebidas RTD de café y energéticas tendrá un crecimiento anual del 26% en América Latina y alcanzará un valor por 8 mil millones USD en el 2020.

Sobre la campaña “Date lo que te gusta”, que la marca lanzará para dar a conocer el nuevo frappuccino embotellado, durante septiembre hasta diciembre. Apoyada principalmente en redes sociales. La agencia que interviene en esta estrategia es: Edelman, en la parte digital y relaciones públicas.

La campaña se enfoca en permitirle al cliente la oportunidad de disfrutar los placeres simples que tiene la vida,  los cuales muchas veces pasamos por alto. Se busca que los consumidores que están en constante movimiento se den el tiempo de tomar un descanso, darse lo que les gusta, y dejarse envolver por una pequeña indulgencia; un placer simple, que les puede brindar mucha alegría a lo largo del día.

 

 

Los consumidores ahora pueden disfrutar de la ‘Experiencia Starbucks’ en cualquier momento con las bebidas embotelladas de Starbucks. Perfectas para emprender cualquier aventura o donde sea que un delicioso momento de café sea necesario.  El costo del producto es aproximadamente de 26 pesos, depende del canal de venta.  Presentación que se puede encontrar en todo el país, gracias a la red de distribución de PepsiCo.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook