Starbucks lanza Fizzio, tan refrescante como quieras

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Por Paloma Martínez C.

 

La semana pasada Starbucks lanzó al mercado mexicano su nueva categoría de bebidas carbonatadas, bajo el nombre de Fizzio, que se suma al portafolio de bebidas frías de la marca.

 

Su principal atributo es que son elaboradas mediante un proceso artesanal, ofreciendo una experiencia gaseosa a todos los consumidores que buscan opciones de bebidas frías.  Esta nueva línea de bebidas se elabora al momento con la máquina Fizzio, patentada por Starbucks luego de tres años de desarrollo.

 

Joshua Fine, expresó: “la singularidad de la tecnología Fizzio es que hace la carbonatación de una manera distinta. A diferencia de otros métodos de esta categoría, que básicamente toman el agua y la mezclan con un jarabe, esta máquina nos permite carbonatar a un mismo nivel todos los ingredientes de la bebida, garantizando una textura y sabor únicos”, afirmó el director de mercadotecnia de Starbucks en Estados Unidos.

 

El portafolio de bebidas frías de Starbucks cuenta con 14 diferentes productos: Fizzio, Refreshers, Shakens y Tés Helados.

 

Las bebidas Fizzio estarán disponibles en dos sabores clásicos con un toque único: Ginger Ale y Lemon Ale. Todas las bebidas carbonatadas Fizzio son endulzadas con azúcar de caña, no contienen saborizantes artificiales ni jarabes con fructuosa. Además, son bajas en calorías (de 90 a 100 calorías en presentación grande).

 

-Ginger Ale contiene jengibre natural, limón y azúcar morena, derivando en una bebida con un dorado perfecto.

-Lemon Ale es una receta de inspiración del mediterráneo con jugo de limón, notas de chabacano, jengibre y romero.

 

Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks en México, señaló: “la personalización es un pilar fundamental de la experiencia Starbucks. Es por ello que con la máquina Fizzio, los clientes también podrán ‘agregar burbujas’ a otras bebidas frías de Starbucks, como los Tés helados, Shakens Teas y Refreshers. Además, la máquina Fizzio tiene la capacidad de ajustar la intensidad de la carbonatación (nivel de burbujas) de acuerdo con el gusto del consumidor”.

 

El proceso que sigue la máquina Fizzio para carbonatar las bebidas recién elaboradas, es el siguiente:

1) La base concentrada de la bebida se combina con agua purificada. 2) Se vierte todo en un vaso metálico con tapa y se coloca en la máquina Fizzio.

3) La máquina agita la bebida que genera la gasificación.

El resultado después de 30 segundos es una bebida fría con ‘burbujas’, a base de ingredientes naturales.

 

Las bebidas carbonatadas Fizzio se encuentran disponibles en México, Estados Unidos, Singapur, Corea y China.

 

México es el quinto mercado que ofrece a los clientes la línea Fizzio; este verano podrán encontrarse en más de 270 tiendas de la república mexicana durante todo el año.

 

El bienestar integral de los clientes ha sido un compromiso de la marca a nivel global. En línea con este objetivo, Starbucks impulsa la plataforma www.estarbien.tips un espacio donde los usuarios podrán encontrar información relacionada con estilo de vida, salud, viajes y fitness.

 

Festival Fizzio

Este verano, la experiencia Starbucks no se limita a la nueva línea Fizzio, la marca también promoverá un Corredor Cultural. Gracias a la colaboración de Conaculta y Ocesa, Starbucks ofrecerá a sus clientes la agenda de eventos culturales más representativos a nivel nacional.

 

Adicional, se realizarán diferentes actividades abiertas al público en general, como conciertos dentro y fuera de tienda. El objetivo es ofrecer un valor agregado a la experiencia Starbucks, ofreciendo información de interés para los clientes.

 

La agenda de eventos se podrá consultar en: www.fizzio.mx

 

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