Soriana Fundación y P&G presentan los resultados de su campaña “Tu súper con causa”

Soriana Fundación y P&G, anunciaron como parte de una alianza estratégica a favor del desarrollo educativo en diferentes zonas de la República Mexicana, se anunció el cierre de la campaña “Tu súper con causa”, que durante el mes de mayo destinó el 5% de las ventas de distintos productos en tiendas físicas y plataforma digital para el equipamiento de 35 ludotecas que impactan a 4,100 niñas y niños en condiciones vulnerables.

En cooperación con Fondo Unido México, organización con presencia mundial dedicada a la labor social en pro de las comunidades que se encuentran en situación vulnerable, la iniciativa logró recaudar 2 millones de pesos, cifra que será destinada a enriquecer programas de educación integral, incluyendo actividades que favorezcan su desarrollo cognitivo y socioemocional dentro de espacios estratégicos y por medio de materiales didácticos acordes a su edad, así como una plataforma interactiva para fomentar el derecho al juego. Dichas ludotecas están ubicadas en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Baja California Norte, Baja California Sur, Puebla y Chiapas.

“En Soriana Fundación nos sentimos muy orgullosos de concluir una campaña tan importante como lo fue “Tu súper con causa” en la que contamos con el apoyo de nuestros clientes. La suma de esfuerzos de grandes aliados como son P&G y Fondo Unido México dan como resultado una realidad que marcará una gran diferencia en la vida de las niñas y niños”, comentó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.

“Para P&G esta causa significa mucho ya que estamos comprometidos con que los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Nos enorgullece saber que gracias a la campaña podremos aportar a las ludotecas de Fondo Unido para que sigan tenido un gran impacto y apoyo socio emocional positivo con los niños. Sin duda alguna, no se hubiera podido lograr sin el apoyo de todas las personas que se sumaron a esta iniciativa, no solo de forma interna, sino también de las familias mexicanas quienes ayudaron esta causa. ¡Gracias por hacerlo posible!”, compartió Ana Paula González, Directora de Comunicaciones de P&G México.  

Gracias al trabajo en conjunto de los tres organismos involucrados, también se contará con el apoyo de 150 actores educativos quienes podrán desarrollar su trabajo con mayor facilidad, además de 16,400 beneficiados indirectos que formarán parte del proyecto.

“El compromiso de Fondo Unido-United Way México es claro, queremos que toda niña y niño, logren su máximo potencial, por eso nos esforzamos cada día por brindarles herramientas y acompañarlos en un sano desarrollo, con habilidades que son sumamente importantes, como la salud socioemocional, la cual sin duda les permitirá, tener una vida mucho más plena, con mejores y mayores oportunidades, para seguir sumando a un mejor futuro. Estoy sumamente agradecida por esta oportunidad de colaboración, gracias a todos los que se sumaron a la campaña, pero en especial agradezco mucho a Soriana Fundación y a P&G México que son grandes aliados con los que compartimos objetivos comunes y acciones de impacto que benefician a nuestra niñez mexicana”, mencionó Nancy Lara Fonseca, CEO de Fondo Unido-United Way México.

Cabe destacar que el proyecto se realizará en tres fases que incluirán el equipamiento del llamado “Rincón de la Calma” en las 35 ludotecas, la impartición de talleres introductorios y de formación para profesionales de la educación, así como un grupo de trabajo y retroalimentación a la implementación, todo esto bajo un sistema de transparencia y con acciones concretas establecidas en un cronograma.

Las ventajas de este programa son muchas, ya que las y los estudiantes mostrarán mejoras a largo plazo en su concentración, regulación emocional, habilidades de comunicación, salud física y mental, además de su desempeño académico.

En agradecimiento a los clientes que se sumaron a esta iniciativa bajo aportación voluntaria, Organización Soriana otorgó el 10% de bonificación de sus compras en un monedero electrónico, mismo que podrán utilizar en sus siguientes compras realizadas en las 800 tiendas físicas y tienda en línea.

Como parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el acceso a la educación es primordial para todos. Organización Soriana y P&G se congratulan en generar mejores oportunidades para la niñez mexicana y contribuir en la formación de seres humanos integrales, con valores, inteligencia emocional y capaces de tomar decisiones adecuadas a favor de su entorno.

Comentarios Facebook