Soriana Fundación y la Red de Bancos de Alimentos de México, lanzan campaña

0
59

Soriana Fundación y la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) anuncian sus esfuerzos para apoyar a las comunidades más vulnerables del país a través de la Campaña de Aportación de Clientes, esta iniciativa opera en 515 tiendas en 29 estados de la República Mexicana, y su objetivo es destinar todo lo recaudado para ayudar a personas que viven en una situación de inseguridad alimentaria.

Cada año en México se desperdician 23.7 millones de toneladas de alimento, al mismo tiempo más de 40 millones de personas viven en estado de carencia alimentaria, la Red BAMX en conjunto con Soriana Fundación, trabajan para combatir el desperdicio alimenticio, y gracias a la aportación de los miles de clientes que en líneas de caja deciden brindar su apoyo a los más necesitados, el año pasado (2020) se recaudó  $4,441,833 MXN de pesos que benefició a  43 bancos de alimentos a lo largo de la República Mexicana.

Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación manifestó: “En Soriana Fundación parte de nuestra estrategia es alinearnos con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, este objetivo es el combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria, de esta forma a través de diversas iniciativas y apoyados de aliados estratégicos como la Red de Bancos de Alimentos de México quien garantiza que la ayuda otorgada llegará a las familias que más lo necesitan, de esta forma impulsamos juntos el fortalecimiento del tejido social más vulnerable en nuestro país.

Bajo el eslogan “Contagiemos solidaridad” este año, particularmente se ha enfocado la campaña en despertar en los clientes el interés en colaborar a través de su generosa aportación voluntaria y con su ayuda seguir rescatando y distribuyendo alimento a miles de familias. La campaña está vigente desde agosto y finaliza en octubre. La aportación de cada cliente aporta a un México sin hambre.

María Teresa García Plata director general red BAMX, dijo “hemos desarrollado un modelo que nos permite hacer alianzas con distintos sectores económicos, pero en el sector retail en México, SORIANA se ha convertido en un aliado estratégico por su liderazgo e innovación para apoyar la labor de BAMX y disminuir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria en el país. Gracias a su poder de convocatoria con sus clientes y prácticas sostenibles en su cadena de valor, SORIANA ha generado un impacto transformador en la vida de miles de familias”.

Desde hace 20 años de forma ininterrumpida Soriana Fundación ha colaborado de la mano de la Red BAMX con distintas campañas, donaciones en especie, apoyo a programas específicos y campañas de aportación voluntaria.  El trabajo en conjunto ha jugado un papel preponderante para combatir el desperdicio de alimento y mejorar la nutrición de millones de mexicanos. En total, Soriana Fundación ha entregado a los diferentes Bancos de Alimentos de México el equivalente a más de 889 millones de kilos de alimentos.

Con estas acciones, Organización Soriana continúa creando alianzas estratégicas con instituciones sociales como la Red de Banco de Alimentos para tener mayor impacto en la alimentación de los mexicanos y ayudar a disminuir la pobreza alimentaria en el país.

Comentarios Facebook