Smart Router de AT&T México, red virtual altamente protegida

0
264

Con más de 140 años de experiencia en la creación de productos y servicios innovadores que mejoran la vida de sus clientes y colaboradores, AT&T tiene más de 12 mil patentes a nivel global que buscan impactar de forma positiva a la sociedad.

Hoy, a esta lista se suma la patente número 20210288838, el Smart Router. Este invento, el primero en desarrollarse dentro del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, permite generar redes privadas al instante, ayudando a mejorar la operación de los usuarios y haciéndola una herramienta ideal para emprendedores y desarrolladores, así como pequeñas y medianas empresas.

“La mayoría de las patentes tardan muchos años en convertirse en productos o servicios reales, pero nosotros logramos desarrollar el Smart Router en dos años, volviéndolo nuestro gran aliado durante la pandemia”, dijo Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G. “Innovar implica pensar en múltiples formas de resolver necesidades futuras, algo en lo que somos expertos en AT&T México”.

El Smart Router, disponible en el Laboratorio de Innovación 5G, crea un hotspot de WiFi 4G LTE o Ethernet que permite al usuario interactuar en diferentes locaciones, incluso en Estados Unidos, de manera tal que sus dispositivos están conectados en una red privada.

Entre sus características se encuentran:

  • Crea una red virtual altamente protegida.
  • Ofrece un uso amigable para usuarios no técnicos y una configuración plug&play totalmente automatizada.
  • Brinda mayor certidumbre sobre predicciones por medio de datos.
  • Compatible con redes fijas y móviles, sobre todo con 5G.
  • Cuenta con una atractiva plataforma de gestión visual.
  • Una gran opción para el trabajo remoto que el equipo del Laboratorio puso a prueba durante la pandemia y también conectando Kioskos de Atención a Clientes de la compañía incrementando su productividad.

 

Estos beneficios se traducen en la posibilidad de contar con un espacio interconectado de sencilla instalación que impulse, por ejemplo, a negocios que van comenzando o pequeños emprendimientos, al tiempo que hace más eficaz y confiable su conexión.

“Nos enorgullece poner lo último en tecnología e innovación a disposición de nuestros aliados, emprendedores y todos los que estamos impulsando el desarrollo de un ecosistema 5G en el país”, agregó Arturo Barraza. “Las nuevas tecnologías necesitan del esfuerzo de todos”.

Desde su fundación, AT&T busca anticiparse a los problemas y necesidades tecnológicas de los usuarios a partir de la generación de ideas disruptivas, con lo cual contribuye a la transformación digital de las comunidades en las que opera. El compromiso de la compañía es impulsar el desarrollo de México a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

Comentarios Facebook