Simpson Ahuevo le canta a la cotidianidad a través del rap mexicano

0
296

El tercer episodio de Virgin Mobile Music llega con muchas rimas e irreverencia. Simpson Ahuevo, Jorge Beltrán, platica con Joanna Pirod sobre sus inicios en las calles de Hermosillo y de cómo un pasatiempo lo hizo cambiar de estado para seguir creciendo.

“Si me hubiera quedado allí (Hermosillo), no iba a crecer más. Lamentablemente tienes que irte a la gran ciudad. Y ese es mi éxito: haber salido de Hermosillo”, dijo Beltrán.

Simpson inició su carrera en 2000 con “Ataque furtivo del desierto”, donde “siete cabrones arriba de una tarima muy inspirados por toda esta banda que se subía al templete y justo nos tocó la época dorado en Hermosillo de las rapeadas en los porches, los patios de las casas con una bocina, dos micrófonos y 10 o 20 personas”, expresó.

El rapero mexicano compartió que antes de adentrarse en la música, intentó ser comunicólogo, pero no aprobó el examen. Incluso pensó en la posibilidad de usar saco y corbata para ser abogado. Pero lo suyo, motivado por sus amigos, fue cantarle a la cotidianidad.

El género si bien suele llevar el estandarte de la denuncia y apunta problemáticas sociales, Simpson no está encasillado en que sean los protagónicos de sus canciones.  Para él el rap también es cantar sobre ir a una fiesta o estar enamorado.

Incluso, el artista nos cuenta a través de este episodio cómo es que encuentra inspiración de sus compañeros del género, pero también de otros que podrían parecer no tener tanta similitud en la estética como es el caso de Maverick, de quién se inspiró para uno de sus videos.

Este artista que comenzó rapeando en las calles de Hermosillo con sus amigos, ahora tiene colaboraciones con raperos como Charles Ans, Robot o Alemán y forma parte de esta comunidad del Hip Hop que se ha ido creando, creciendo y afianzando en México, pero que aún se abre camino en el día a día. “Creo que hace más espacio para todos ellos, para que conozcan el graffiti que hacen en el freestyle y me siento muy afortunado de pertenecer que ahora es una industria”.

Conoce más sobre Simpson Ahuevo en su canal de YouTube y sigue disfrutando de tu música favorita.

Comentarios Facebook