SICO y Mexfam anuncian nueva campaña “¡Póntelo para ponerle!”

Por Mateo Ley.

 

En el marco del evento anual del Día Internacional de la Lucha contra el Sida 2016, Anne Engerant, directora general de RB México, empresa fabricante de la marca de condones Sico, y Victoria Fuentes, directora general de Mexfam, A.C. (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar), anunciaron su nueva alianza estratégica para generar consciencia sobre temas como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/SIDA y el embarazo no deseado en adolescentes.

Censida calcula que en México alrededor de 180mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y el 37% que está infectado no lo sabe. En los últimos años, la transmisión continúa y se siguen presentando más casos, sobretodo en la población joven.

En México, la maternidad adolescente se está convirtiendo en un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México lidera los embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad. El resultado de esto es que, además de poner en riesgo su salud debido a posibles ITS, estos jóvenes se arriesgan a contraer un embarazo no deseado. Poco menos del 20% de los nacimientos que suceden cada año en el país proviene de madres menores de 18 años. Datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del 2014 indican que 44.9% de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Anne Engerant, en línea con la visión y el propósito de la compañía, Sico es la marca líder de condones en Mexico, y tiene el compromiso de combatir los crecientes números de embarazos no deseados en adolescentes en México y luchar contra las ITS. Es por eso que en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, Sico refuerza el compromiso para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.

Como partner en esta alianza, Mexfam es una asociación civil dedicada a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales y urbanas marginadas del país, por medio de servicios de Salud Sexual y Reproductiva y Educación Integral en Sexualidad, con enfoque de género, derechos y construcción de ciudadanía.

Sico y Mexfam van a unir fuerzas para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos, liberándolos de inseguridades para evitar el embarazo no deseado entre los jóvenes y las ITS, para que disfruten de una vida sexual plena y saludable. Esto se llevará a cabo a través del desarrollo de campañas de educación en medios masivos, educación en escuelas y universidades y donación de producto para programas de desarrollo social, en línea con su compromiso con la sociedad mexicana.

Comentarios Facebook