SICO, una labor social con impacto mundial

0
800

Por Paloma Martínez C.

 

SICO y la Fundación MTV Staying Alive comienzan una nueva fase en conjunto con “Someone Like Me”, campaña que fue lanzada el año pasado para promover una mejor educación sexual, ayudar a mejorar la salud y el bienestar de jóvenes en todas partes y lograr un mundo libre del VIH.

Después de la campaña del “Día Mundial del SIDA 2013”, la siguiente etapa es “Someone Like Me” que se ha desarrollado como un movimiento social logrando vidas sexuales más sanas y felices para jóvenes alrededor del mundo, a través de la generación de contenido digital innovador y comunidades en redes sociales diseñadas para generar conversación y debate al respecto.

Un elemento clave de “Someone Like Me” es el Global Crew, un grupo de personas con mentalidades similares, apasionados y jóvenes representantes que quieren hacer una diferencia al hablar abiertamente sobre sexo, así como también, defender los derechos de las personas a hacerlo, a través de la creación de contenidos que inciten el pensamiento para el programa. Creer firmemente que platicar abierta y francamente tiene el poder de romper barreras y construir el entendimiento.

Volker Sydow, director global de Bienestar Sexual de SICO comentó: “nos sentimos extremadamente orgullosos de trabajar con la Fundación MTV Staying Alive y muy emocionados con la visión compartida para “Somenone Like Me” para lograr tener vidas sexuales más sanas y felices. Nuestro acercamiento único al empoderamiento de los jóvenes del mundo puede inspirar a toda una generación a hablar abiertamente sobre sexo e inspirar acciones para mejorar vidas. “Someone Like Me” puede desencadenar el potencial de conversación para mejorar las vidas de muchos jóvenes que viven alrededor del mundo”.

Como principal patrocinador de los MTV EMA de este año en Glasgow, “Someone Like Me” va a nivelar el alcance global del evento como un catalizador que le hable a millones de jóvenes en todo el mundo, animándolos a formar parte de este movimiento que intenta acabar con el estigma y los tabúes que giran al rededor del sexo.

La fase de “Someone Like Me” está diseñada para tener realmente un alcance global, operando en un nivel local a través de todos los continentes para desencadenar el poder de conversación y así cumplir la meta de cambiar, mejorar y hasta salvar vidas.

Georgia Arnold, directora ejecutiva de la Fundación MTV Staying Alive comentó: “creemos firmemente que solamente a través de conversaciones francas, abiertas y honestas sobre sexualidad es que los tabúes podrán ser destruidos y las barreras podrán ser derribadas. “Someone Like Me” es una plataforma creativa e innovadora que invita a la juventud a expresarse sobre si mismos, compartir historias e impulsar el cambio. Estamos emocionados con la siguiente fase de esta campaña donde los jóvenes son directamente responsables de su salud y su educación sexual.”

Su página web, una plataforma dinámica donde los jóvenes pueden aprender y conectarse unos con otros, motivados principalmente por contenido generado por los mismos usuarios y conversaciones en línea.

Únete a la campaña con el hashtag #SomeoneLikeMe

Para más información visita: www.sico.com.mx

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

Comentarios Facebook