Sico promueve la educación integral en sexualidad a través de Instagram stories

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De acuerdo con un estudio realizado por el INEGI en 2018 el 28.3% de las mujeres de entre 18 y 49 años no uso algún método anticonceptivo durante su primera relación sexual debido a que no conocían ninguno de los métodos existentes y solo el 2.4% de esta estadística no los uso por que planeaba embarazarse.

Sico, líder en bienestar sexual, lanzó SICOnsecuencia, una campaña para concientizar sobre la seguridad, conocimiento, protección y educación sexual en los jóvenes. El equipo creativo de Facebook “Creative Shop”, en conjunto con Vice y la agencia creativa Virtue desarrollaron videos interactivos con distintos escenarios sobre las consecuencias en la toma de decisiones respecto a salud sexual, logrando interactuar con su audiencia de una manera diferente, divertida y no tan tradicional.

A través de stories en Instagram, se realizaban breves encuestas (Instagram Polling) en la que los jóvenes debían elegir la respuesta que ellos consideraban adecuada, una vez seleccionada la respuesta, la historia iba tomando su propio rumbo. Con esta dinámica, Sico® logró alcanzar a 21.1 millones de jóvenes mexicanos de entre 18 y hasta 28 años con tasas de interacción por arriba del 15%.

Fernando Cortes, Marketing Health Category Associate Director México señaló “A través de nuestros canales de comunicación con una campaña 100% móvil, hemos logrado establecer conversaciones con nuestra audiencia joven entre 18 y 24 años. Interactuando con ellos, estableciendo conversaciones y buscando mover estereotipos sobre diversidad, inclusión y diversidad, destacando de manera positiva nuestro mensaje a que sea “siempre con condón”.

Sico México, con más de 30 años en el mercado, mantiene su compromiso para promover la educación sexual integral, buscando nuevos canales de comunicación enfocando sus esfuerzos en audiencia joven y brindarles información segura y confiable sobre el uso del condón.

# SICOnsecuencia

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