SICO es declarada marca famosa por el IMPI

0
224

Hace unos días el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) declaró a SICO como marca famosa en México. Este reconocimiento se otorgó por la trayectoria de más de 30 años de la marca líder de condones en el país, que es también reconocida entre todas las edades y géneros.

Para conmemorar este nombramiento, se llevó a cabo una ceremonia virtual en la que el director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que otorgarles esa distinción como “Marca famosa” es un reconocimiento a todo el equipo detrás de SICO que hace posible que la marca sea un referente en el mercado mexicano, además de que brinda beneficios a la población sexualmente activa en el país.

Por su parte, Arístides Silva, director comercial de Reckitt declaró: “Nos llena de orgullo que SICO sea reconocida como marca famosa en territorio nacional, pues es una marca que apoya la intersección entre salud, placer y derechos sexuales para crear productos que son sinónimo de seguridad y mostrando una visión innovadora para que el sexo sea cada vez más seguro, libre e informado y que así más personas disfruten de su sexualidad plenamente “.

El uso adecuado e informado de preservativos tiene una especial relevancia en nuestro país, pues México tiene el mayor índice de embarazo adolescente dentro de los países que pertenecen a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Además, el IMSS ha detectado que el 30% de los jóvenes entre 18 y 30 años han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Así que, preocupados por estas problemáticas, la empresa ha impulsado diversas acciones de carácter social. Tan sólo entre 2019 y 2021, ha donado más de 3.5 millones de condones a jóvenes mexicanos, ayudando a poblaciones en situación vulnerable a cuidarse y a que disfruten del sexo con libertad y tranquilidad.

Adicional a esto, ha creado programas educativos de salud sexual, para que madres, padres, adolescentes, profesores y profesionales de la salud, estén mejor preparados para enfrentar los retos de la vida sexual del país.

El reconocimiento otorgado hoy se suma a los logros que SICO ha cosechado en sus primeros 30 años de historia en el país y la compañía mantiene un objetivo a largo plazo por seguir impulsando productos adecuados para vivir una sexualidad plena.

Comentarios Facebook