‘Se puede hacer mejor’ una iniciativa que pretende regular la publicidad

Seguramente esto te ha pasado más de una vez: recibes una llamada de un call center para venderte algo que no quieres y te preguntas: ¿cómo tienen mis datos?, ¿porque me están marcando? Pero ¿has hecho algo al respecto para que esto cambie?

De 515 encuestas realizadas a personas de entre 20 a 50 años, de las cuales el 52% fueron mujeres y el 48% hombres que viven entre la Ciudad de México, Estado de México y otras localidades, más de la mitad (69.8%) aseguraron que cuando reciben una llamada telefónica por la venta de algún producto o servicio les genera molestia y enojo.


Se puede hacer mejor” iniciativa impulsada por Rodrigo Méndez director de una agencia de publicidad digital, que con la experiencia a lo largo de estos años se dio cuenta de las malas prácticas que muchas empresas están impulsando para vender, sin importarles que afecta a las personas.

Es por eso que surge la idea de crear un movimiento social, para que estas personas que están inconformes con la publicidad que reciben, reporten a las empresas y así poder terminar con esto. Somos creyentes de que cada uno tenemos el poder de hacer la diferencia, porque sabemos que se puede hacer mejor publicidad generando contenido de valor para la población.

Para lograr esto, se está buscando recolectar 50,000 firmas y después de ser recabadas, la organización “Se puede hacer mejor” se contactará con las empresas para explicarles el malestar que está generando su publicidad y que existen otras formas de hacerla menos invasiva.

“Se puede hacer mejor” invita a influencers y medios de comunicación para lograr  un cambio positivo en la forma de realizar la publicidad, buscando generar un movimiento social con el cual reporten a las empresas que hacen malas prácticas o mal uso de nuestros datos, y es por eso que se invita a la población a que se unan a este proyecto para generar ese cambio que se necesita llegando a miles de personas.

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