Se celebró El Día de la Publicidad Exterior

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Por Conexión360.

 

-La entrega del TÓTEM, premió por séptimo año a lo mejor en Publicidad Exterior.

 

El 3 de septiembre se realizó por primera vez El Día de la Publicidad Exterior, en el que se enmarcó la VII edición del Premio Tótem que reconoce la mejor creatividad en espectaculares, mobiliario urbano, publicidad móvil, pantallas led’s y BTL, instituido en 2007 a iniciativa de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), y al que posteriormente se sumaron la Asociación Mexicana de Publicidad Móvil, y el Consejo de Empresas Mexicanas de Mobiliario Urbano (CEMMU).

El Día de la Publicidad Exterior y Premio Tótem es organizado por Antonio Delius, director general de la revista El Publicista. La conducción del evento estuvo a cargo de Fernando Flores F.

El evento fue inaugurado por Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM); Gerardo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP); Raúl Roldán, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), y Omar Cuenca, director de asuntos jurídicos del Instituto de Verificación Administrativa del D.F. (INVEA).

Evento en el que se reconoció que la publicidad exterior se ha rejuvenecido gracias a la tecnología e innovación; cambios, que han propiciado su transformación y crecimiento. La inversión en comunicación mercadotécnica de 153 mil millones, corresponden a publicidad 63 mil, de los cuales un 8 por ciento son en publicidad exterior.

Otro dato importante que se resaltó es que la publicidad exterior es una industria que vale más de 5 mil millones de pesos y sigue creciendo día a día.

La AMPE cumple 48 años, una asociación que agrupa a las principales empresas y todas las corrientes de publicidad exterior. El premio Tótem, que este año recibió alrededor de 3 mil campañas, de esta forma contribuye a que este medio sea cada vez más importante  para la industria.

El Día de la Publicidad Exterior se celebró con un ciclo de conferencias impartidas por personalidades reconocidas en la materia y una EXPO con proveedores de la industria de la publicidad exterior que presentaron sus productos, servicios y mostraron tendencias.

Omar Cuenca, habló de las responsabilidades y funciones del INVEA, de la reglamentación y normatividad para el sano desarrollo cabo.

-Alejandro Flores, director de marketing para Latinoamérica de CBSO/Vendor México, quién habló de la importancia de la creatividad  en la publicidad exterior.

-José Alberto Terán, director general de TERAN/TBWA, presentó el caso de éxito de Bachoco, que se ha fundamentado en la creatividad de sus carteleras.

-Jaime Tovar y Moisés Romero, de la empresa A+V, expusieron los beneficios de usar las pantallas led’s en las campañas de publicidad exterior por la rapidez en la publicación de contenidos y una eficaz segmentación de públicos objetivos.

-Carlos Gálvez, director general de Media Corp, y Arturo Curiel, director de marketing de Mediaintel, explicaron que contar con datos sobre la efectividad de la publicidad en los diferentes medios es importante para desarrollar estrategias efectivas y que lleguen al público objetivo.

-José Manuel Farah, director general de 5M2, culminó la jornada y habló del crecimiento y segmentación de las audiencias, puntualizó que la publicidad debe encontrar estrategias más efectivas para comunicarse con un consumidor expuesto a diferentes medios y actividades, que tiene mayor movilidad.

Este año, el Gran Tótem, fue para la agencia Todolocontrario por la campaña de Toks. La Campaña del Año la conquistó Valderrey, Pipo+Socios con Tirolesa Chiapas. En Estrategia, hubo un empate entre OMD con Visa y BH Estrategas con Sal Sol.

Entre las agencias más ganadoras están: Made, TeránTBWA, Valderrey, Pipo+Socios, Olabuenaga Chemistri, Y&R y Todolocontrario.

 

FOTO: Agencia Todolocontrario, ganadora del Gran Tótem.

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