Save the Children lanza «Cryp-to Help», su nueva campaña mundial

La pandemia de COVID-19 disparó a niveles nunca antes vistos las cifras de deserción escolar y los índices de violencia contra niños, niñas y adolescentes. En México de acuerdo con datos oficiales, en 2021 cada día 7 niñas, niños o adolescentes fueron asesinados y 37 sufrieron violencia física, esto sin contar los múltiples casos que no son identificados ni denunciados.

Para 2022, tan solo en el primer trimestre se registraron 595 homicidios de niñas y niños. Además, por la misma pandemia, no se inscribieron a la escuela más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes en el ciclo 2020-2021. Save the Children trabaja día a día para que se hagan más robustas las políticas y las medidas de protección a la niñez y a la adolescencia y para garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de sus derechos en plenitud.

Desde esta vocación de salvaguarda de la niñez surge esta alianza con la plataforma Defilanthropy.org y la agencia Thanks para lanzar una campaña de recaudación de fondos a nivel mundial destinados a donativos y que tendrá como regalo para los donadores el acceso a una colección de 20,000 NFTs.

El monto recaudado ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 100,000 niños y niñas en contextos de alta vulnerabilidad en el país y en el mundo, con programas destinados a brindarles espacios seguros, herramientas psicoemocionales, reforzar el apoyo en materia de nutrición y salud. y ayudarlos a contar con más opciones de educación de calidad.

“El concepto de Cryp-to Help está basado en un juego de palabras que hace más comprensible el objetivo de esta iniciativa: estamos aprovechando los beneficios de la tecnología “blockchain” para hacer un “helpchain” de donativos en beneficio de los niños y de mano de partners que llevan la innovación y la solidaridad en su ADN”, asegura Mateo Montes de Oca, Head of Business Strategy en Thanks Agency.

Los NFTs que Defilanthropy entregará a los donadores, están basados en fotografías de niñas y niños tomadas en los albergues y espacios donde trabaja, de sus múltiples lugares, Save the Children en México, mismas que fueron convertidas a ilustraciones digitales permitiendo generar 20,000 variaciones de colores, complementos y vestidos.

los donantes, una vez realizada la donación, se les asignará una de estas obras de arte digital única, misma que no podrán conocer hasta el momento de su revelación. Dentro de la colección, uno de los 20,000 NFTs a ser regalados, se le asignará mediante un algoritmo aleatorio un valor de 1Millón de dólares en DAI stable coins.

La colección completa será develada una vez que se haya llegado a la meta de recaudación de fondos a ser donados y se dará a conocer quién recibió el NFT con valor de un millón de dólares

“Esta novedosa forma de apoyar, busca atraer a quienes les llama la atención el mundo de los NFTs pero que aún no se atreven a dar el paso. Hemos diseñado una forma de donación a través de tarjeta de crédito que facilita enormemente el proceso para los quienes no sean expertos porque además los guiaremos paso por paso en cómo participar de esta campaña (seguimiento por whatsapp y correo electrónico)” asegura Beatriz Durán Serrano, cofundadora de Defilanthropy, organización que busca automatizar y digitalizar el ecosistema de filantropía usando como incentivo para la recaudación la entrega de NFTs y uso de tecnología blockchain, dotando de mayor transparencia y trazabilidad el destino de los fondos.

El monto para participar en la donación y entrega como regalo de los NFTs será de 100 USD y los interesados deberán acceder a la landing page de la campaña: https://cryp-to.help y realizar el donativo a través de su tarjeta de crédito o débito, una vez realizado el donativo se les orientará para abrir un wallet de la plataforma Metamask y entrar a la whitelist para el día de la entrega y revelación de la colección, para poder recibir en ella el NFT asignado por concepto de sus donativos.

El periodo de recaudación de fondos tendrá una duración de 3 meses y culminará el día 5 de diciembre de 2022. A su vez ese día se llevará a cabo el “Evento de Revelación” donde se dará a conocer de entre los 20,000 que se regalaron, el dueño del NFT único cuyo valor será de un millón de dólares en criptomonedas que será enviado a su metamask wallet (DAI stable coin).

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta colección que acerca la tecnología blockchain y crypto a públicos que no están tan familiarizados con ella. Esta tecnología presenta grandes posibilidades en cuanto a transparencia y trazabilidad de los recursos que, complementado con nuestros estándares existentes de auditoría, esperemos que animen a muchas más personas a sumar su donativo por los derechos de la niñez en México”, señaló Begoña Laviña, Directora de Mercadotecnia de Save the Children México .

Cada donante, además de recibir su NFT y la posibilidad de obtener un NFT cuyo valor asignado de un millón de dólares en stable coins, recibirá $DPHI tokens (criptomonedas del DAO de Defilanthropy, que conformarán una bolsa para financiar iniciativas filantrópicas futuras) con lo que pasan a formar parte de un club de activistas y filántropos que quieren mejorar la calidad de vida de la humanidad aportando a iniciativas en diversos rubros como cambio climático, combate a la pobreza alimentaria o para aliviar la escasez de agua.
Con esta campaña se recaudará 1 millón de dólares para Save the Children en México organización con más de un siglo de existencia y reconocida por la transparencia en el manejo de los recursos que levanta. Además, la organización es pionera en la adopción de nuevas tecnologías, pues ha aceptado donaciones de criptomonedas desde 2013.

Esta innovadora campaña de recaudación de fondos es parte de una tendencia creciente entre las organizaciones de la sociedad civil a reducir costos de administración y gestión y además ayuda a digitalizar las iniciativas de asistencia a los grupos vulnerables logrando llegar a audiencias nuevas, que pasaran a formar parte del ecosistema crypto y ahora se están convirtiendo en donantes, pero también empodera a las organizaciones para tener mayor trazabilidad en el manejo de los recursos.

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