Samsung patrocina el programa “Glorias del Deporte”

0
605

Por Conexión360.

 

Samsung dio a conocer en conferencia de prensa los buenos resultados obtenidos por medio de su campaña GALAXY 11, en la cual participaron miles de usuarios mexicanos, gracias a ésta entregaron un donativo para apoyar en el seguimiento académico/formativo de los jóvenes del programa Glorias del Deporte.

 

GALAXY 11,  contó la historia de 13 jugadores de fútbol, como Lionel Messi, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores de primer nivel de todo el mundo, que intentaban salvar al planeta de la dominación alienígena; la mecánica de participación se realizó a través de dispositivos Samsung GALAXY, plataformas en línea y canales de medios sociales durante el encuentro de fútbol más grande del mundo (finalizando el 31 de julio de 2014.)

 

México fue el segundo país a nivel global con más de 1.2 millones de descargas del juego, en primer lugar se colocó India y en tercero Colombia; al respecto, José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, comentó: “GALAXY 11 ha sido una campaña que revolucionó el concepto de futbol y tecnología; nuestros consumidores se identificaron tanto con la dinámica que nos ayudaron a ganar este premio, el cual servirá para fomentar el deporte en los jóvenes. En Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este donativo y continuar impulsando el talento mexicano”.

 

Glorias del Deporte, es una iniciativa del Gobierno de la República impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación junto con estados y municipios prioritarios para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. A través de academias de fútbol, se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que viven en colonias vulnerables, y que se encuentran en condiciones de riesgo de caer en conductas violentas o incluso delictivas.

 

El programa es avalado por la Federación Mexicana de Futbol, Ex futbolistas profesionales entrenaron durante el programa piloto de 2013 y durante el año 2014 a más de 8 mil jóvenes de entre 13 y 16 años de edad en 29 estados del país.

 

El objetivo de este programa de prevención es disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección de adolescentes en riesgo para que puedan desarrollar un proyecto de futuro inspirados por educadores profesionales y por “Glorias del Deporte”. De esta forma ayuda a mejorar su autoestima, fortalece valores y habilidades personales, así como su desempeño escolar.

 

Ayuda también a combatir y prevenir el consumo desustancias y a inspirar a quienes ha dejado la escuela para que regresen a ella. Cada generación tiene una duración de dos bloques, los cuales se desarrollan a lo largo de tres meses, cada uno. En este programa los tres niveles de gobierno trabajan coordinados de la mano de la iniciativa privada, que apoya con productos en especie o con dinero como el caso de Samsung.

 

Además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas se ha involucrado en el proyecto para enriquecer el programa formativo, y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, participa pagando una evaluación externa que permitirá mejorar el programa que se llevó a cabo en 2014.

 

La formación en las Academias está a cargo de educadores profesionales, expertos en la atención a jóvenes que están respaldados por organizaciones reconocidas como Servicios a la Juventud AC, Jóvenes Constructores, CASA y Save The Children. La formación deportiva está a cargo de ex futbolistas, que se convierten en ídolos inspiradores para las y los jóvenes que participan en el programa.

 

FOTO glorias del deporte (7)

Durante la ceremonia de entrega del donativo se contó       con la presencia de directivos de Samsung, del Mtro.         José Manuel Azpiroz Bravo por parte de la                Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana      de la SEGOB y los ex futbolistas Antonio Torres    Servín, Gabriel Caballero, Juan de Dios Ramírez    Perales y Ángel Sosa.

 

 

 

Comentarios Facebook