Riot Games Latinoamérica entra a la lista de “Great Place to Work”

Año con año, Great Place to Work se asocia con más de 5,500 organizaciones y aproximadamente 10 millones de colaboradores para realizar el conjunto de estudios de cultura organizacional más extenso a nivel mundial. Con base en estos estudios, se abre una convocatoria a empresas y organizaciones para que participen y obtengan una certificación que las denomine como lugar excepcional para trabajar.

Riot Games Latinoamérica Norte (LAN) participó en la categoría de Microempresas en el rango de 20 a 49 empleados. Conforme al proceso del ranking, fue evaluada junto con otras empresas de la categoría durante julio 2016 hasta junio 2017. Debido a sus condiciones de trabajo, desarrollo de talento y ética corporativa, Riot LAN logró alcanzar la certificación de Great Place to Work este año y consiguió posicionarse en el segundo lugar dentro de la categoría. Es la empresa de tecnología de la información con el lugar más alto en la lista.

“Rankings como éste la dan mayor visibilidad a nuestra empresa, donde las personas pueden sentirse a gusto y crecer,” afirmó Rodrigo Adanya, líder de talento de Riot Games.

Riot Games se fundó en 2006 en Los Ángeles, California por Brandon «Ryze» Beck y Marc «Tryndamere» Merrill, dos gamers con el sueño de crear una desarrolladora independiente de videojuegos enfocada primordialmente en las necesidades y perfil del jugador; algo de gamers, para gamers. En 2008 anunciaron League of Legends: Clash of Fates, mismo que se lanzaría en 2009 bajo el título simplificado de League of Legends. Desde un principio, League of Legends empleó el modelo de free-to-play (modo de juego gratuito) apoyado en monetización por personalizaciones, en vez de anuncios o ventas físicas del juego.

Riot Games cuenta con oficinas en Berlín, Dublín, Hong Kong, Moscú, Nueva York, Santiago de Chile, São Paulo, Seúl, Shanghai, Sydney, Taipei y otras ciudades en más países del mundo. Por su parte, Riot Games LAN supervisa todo lo relacionado con México, Colombia, Ecuador, Venezuela y países de Centroamérica y El Caribe.

En 2014, la empresa abrió sus oficinas en la Ciudad de México con la finalidad de acercarse a los jugadores en LAN y aprovechar el crecimiento gradual que está teniendo el gaming en la región.

Las funciones que desempeñan día a día los empleados de Riot Games, o “Rioters,” como se dirigen entre sí afectuosamente, comprenden la generación de contenido culturalmente relevante, como artículos y videos; el área de esports, que maneja la liga local y todo lo relacionado a competencias y torneos; marketing; relaciones públicas; métodos de pagos locales; importación y manejo de retail para los productos oficiales; soporte al jugador y los aspectos de localización. Esto último es importante para cada región, ya que no se busca una traducción tal cual de League of Legends, sino una tropicalización y localización del juego para que se vuelva más atractivo y accesible a los jugadores. Basándose en este punto, se hace desde el casting de actores de doblaje para los campeones hasta el desarrollo de guiones, diálogos y leyendas que incluyan chistes o referencias locales, para que, al final, League of Legends se sienta como algo muy propio de cada región y tenga una identidad única.

Ante todo, Riot Games busca ser la compañía de videojuegos más enfocada en el jugador y en su experiencia al estar inmerso en el juego. Ignorar protocolos laborales tradicionales, espíritu en equipo, búsqueda de talento, retar lo poco convencional y, sobre todo, la unión ideológica de la ambición y la humildad, son los pilares que sostienen la filosofía de trabajo en Riot Games. En palabras de Raúl Fernández, country manager de las oficinas para el territorio de LAN, “nuestra prioridad son los jugadores, y en términos de política laboral, buscamos privilegiar la acción sobre el control de procesos.” Esto último se refiere a la toma de decisiones basadas en la proactividad y criterio de sus empleados, en vez de la espera de trámites burocráticos para su aprobación.

Al día de hoy, Riot Games LAN cuenta con 35 empleados entre sus filas y tiene varias vacantes activas en distintos departamentos, desde desarrollo e ingeniería, hasta el shoutcasting (o narradores). Si sientes curiosidad por entrar a este divertido mundo y te encantan los videojuegos, consulta las vacantes disponibles.

 

Comentarios Facebook