Reto Clamato, un reto para estudiantes de la UVM

0
659

Por Conexión360.

La marca Clamato y la Universidad del Valle de México, llevaron a cabo un concurso titulado El Reto Clamato, una iniciativa que surgió para fomentar en los estudiantes de 6to y 7mo semestre de la Licenciatura en Gastronomía Internacional, la creatividad y el espíritu competitivo, prepararlos de alguna manera práctica para sus próximos retos profesionales. La final, se llevó a cabo en la UVM Campus Tlalpan Sur.

El Reto Clamato, es presentar la mejor receta de un estudiante de gastronomía, empleando el Clamato como ingrediente principal.  El premio es hacer cumplir uno de sus sueños y estudiar un curso en el Kendall College de Chicago.

El jurado estuvo conformado por Enrique Ortiz, gerente de mercadotecnia de Grupo Peñafiel; Samuel García, Saborista Sr. De Symrise; Alejandro Heredia y Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Chefs;  así como Teresa Rodríguez, experta en gastronomía.

El 1er lugar fue para Ernesto Ariel Fernández López, con su coctel “Tiradita en las rocas”. Ximena Báez García Sancho y José Eduardo Zamudio Gutiérrez, brillaron con innovadoras propuestas hechas con Clamato, gracias a su ingenio y recetas como “Sensualidad de María” y “Pasión Mexicana”, seguirán capacitándose a través de un curso de mixología y prácticas profesionales, -premios del segundo y tercer lugar-  en un reconocido restaurante de la ciudad de México.

 

Comentarios Facebook