Renault celebra su 50 aniversario, con gran evento

0
644

Por Conexión360/

 

Renault México llevó a cabo por tercer año consecutivo, la sexta edición de Renault Frères gracias a la iniciativa del Club Alpine México y el Club Renault Gordini Sport. Evento para toda la familia, que reúne año con año a expertos, coleccionistas, apasionados y aficionados del automovilismo.

Renault Frères exhibió más de 70 autos clásicos de la marca, incluyendo algunos de los vehículos más emblemáticos y memorables de los 55 años de historia de Renault en México. Los asistentes vivieron la emoción de conducir un vehículo de la F1 en un stand oficial con 6 simuladores de la FIA. Hubo conferencias a cargo de expertos en automovilismo, un stand de la Carrera Panamericana, entre otras actividades.

La exhibición de autos clásicos, se llevó gracias al Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA).

Museo Renault, la historia de Renault está estrechamente ligada a las competencias automovilísticas desde hace más de 115 años a través de las distintas carreras en las que ha participado, desde rallies hasta la F1, con autos como el Clio o el Dinalpin, que aprovechó esta edición de Renault Frères para celebrar su 50 aniversario. Las pruebas de manejo off road -en compañía de pilotos profesionales- a bordo de Koleos, Stepway, Duster, Clio RS y el nuevo Twizy.

También se expusieron 9 autos deportivos, incluyendo algunos Dinalpin y Clios que han marcado la memoria de los aficionados al motor en nuestro país, así como la historia de la legendaria fábrica de Renault Sport en Dieppe, Francia.

El público que asistió al evento conoció de cerca el Twizy, un coche totalmente eléctrico, con diseño novedoso, lleno de energía. Entre las sorpresas más esperadas, fueron la Duster y Stepway Outdoors, con una serie limitada de 1,500 y 500 unidades, respectivamente, con detalles al interior y exterior, la imagen aventurera y todo terreno.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook