Renault, 50 años diseñando autos familiares

0
754

Por Conexión360.

 

Renault ha construido automóviles familiares por cincuenta años. La historia comenzó en Francia, en el auge de la posguerra.

 

Un poco de su historia a través de algunos de sus modelos más emblemáticos: en 1965, el Renault 16 fue el primer hatchback de alta gama con cajuela, ideal para familias en ascenso durante el ‘baby boom’ en Francia.

Las primeras generaciones de Espace, Scénic y Twingo, revolucionaron la industria automotriz. Adoptando la forma de cabina única en una amplia variedad de formatos, vehículos de diseño modular para familias.

Renault llevó este enfoque un paso más adelante con el prototipo R-Space. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011, el modelo abrió camino para las generaciones futuras de automóviles familiares.

 

El Renault 16 profundizó en la ingeniería del diseño de vehículos familiares. Este enfoque fue posteriormente desarrollado por el Renault 20 y definitivamente establecido con el 21 Nevada. La Espace creó el segmento de los vehículos minivan, el Scénic estableció el segmento de los vehículos minivan compactos, mientras que el Twingo revolucionó los vehículos urbanos. Con el R-Space, Renault apunta al futuro con un enfoque en movilidad dinámico y positivo.

 

Manteniendo el ritmo de las tendencias sociales, la marca cuenta con una amplia experiencia en el diseño de vehículos familiares. Esta corriente del pensamiento es fundamental para Renault, ya que la marca continuará persiguiendo un enfoque basado en los vehículos familiares.

 

Comentarios Facebook