Reciclatón pretende recolectar 200 toneladas de residuos

0
108

Por segundo año consecutivo, y siguiendo el éxito obtenido en su primera edición, Reciclatón se realizará del 04 de Octubre al 04 de diciembre de 2021. Esta campaña es impulsada por Fundación Teletón, Grisi, Tetra Pak, Dow y Schneider Electric.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de la recolección de 200 toneladas de residuos, de su adecuada separación, de su correcta valorización, y de su reutilización.

La campaña, que continúa sentando el ejemplo de un modelo de economía circular, invita a la sociedad a nivel nacional a llevar sus residuos a los centros de acopio que se encuentran ubicados en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en el Centro Autismo Teletón, en el Bosque de Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, y en el Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Si logramos recolectar 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas al Reciclatón realizarán un importante donativo para las niñas y los niños de Fundación Teletón.

El reto funciona de la siguiente forma:

  1. Junta tus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio, envases de Tetra Pak
  2. Separa, vacía y compacta.
  3. Lleva tus residuos a tu centro de acopio más cercano, en bolsas de plástico transparentes.

Para más información consulta la página teleton.org y da clic en la sección Reciclatón.

Durante la recepción de residuos se mantendrán todas las medidas de seguridad y sana distancia.

Comentarios Facebook