¿Qué hay de Comer?… Conoce el nuevo menú de VIPS

0
651

En México desde finales de 2021 el consumo en restaurantes presenta una tendencia de crecimiento constante, y las personas comienzan a retomar la confianza en la planeación de sus gastos después de las olas del Covid-19, de acuerdo con la consultora EY-Parthenon. En ese sentido, se estima que, durante 2022, los mexicanos incrementarán en por lo menos un 34% su consumo de alimentos en restaurantes.

Además, con el regreso de las personas a sus trabajos presenciales, el crecimiento de las ciudades, las dificultades en materia de movilidad y el deseo de optimizar el tiempo, se ha registrado un aumento en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar. De acuerdo con un estudio publicado por la casa encuestadora Kantar World Panel Mexico, incluso desde antes de la pandemia era clara la tendencia de los consumidores por comer fuera de casa, ya que se presentaba un crecimiento de 9.9% que se pausó durante el confinamiento, pero hoy ha vuelto a retomarse.

De acuerdo con las personas encuestadas, tan sólo en Ciudad de México una persona gasta una hora con 20 minutos para transportarse de su casa a su lugar de trabajo en carro, cifra que aumenta hasta tres horas y media al día para quienes utilizan el transporte público, es por ello que la opción de salir del centro laboral para ir a comer a casa es completamente inviable para gran parte de la población, por lo que los restaurantes se convierten en la mejor alternativa y en aliados clave.

Por su parte, un estudio de la consultora Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, reporta que las personas se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias. Entre los aspectos que más toman en cuenta los mexicanos al momento de elegir un restaurante, destacan los siguientes: 52% de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para consumir fuera de casa; 37% considera la calidad de los alimentos y 26% el servicio.

Otro factor que influye en la decisión de dónde comer fuera de casa es la variedad. Esto implica tener una mayor rotación de opciones para cada paladar. Es así que Vips, el restaurante familiar más grande de México, dio a conocer el lanzamiento del programa “¿Qué Hay de Comer?”, con el objetivo de incrementar la lealtad de sus invitados, así como la frecuencia de sus visitas, mediante precios accesibles y una gran variedad de platillos que satisfagan a todos los mexicanos.

Esta oferta  brinda a sus invitados desayunos, comidas y cenas completas desde $99.00 pesos, incluyendo café, jugo y un platillo para el desayuno; sopa, refresco y un platillo para la comida y refresco y plato fuerte para las cenas.

Esta propuesta trae consigo un menú diferente cada semana, ofreciendo a las personas, que actualmente tienen que comer fuera de casa, la solución ideal de comida de calidad, en un lugar que brinda tranquilidad y comodidad en sus más de 250 sucursales.

Comentarios Facebook