Publicis Groupe y MATOMY una alianza fuertemente digital

 

Por Conexión360.

Matomy Media Group, una de las compañías líderes a nivel mundial en performance marketing, anuncia su alianza estratégica con Publicis Groupe  de la cual adquirirá el 20% de las acciones de Matomy, con una opción de compra de un 4.9% adicional. Con esta inversión, Publicis Groupe y Matomy construirán al líder global en “performance advertising”.

Ulises Vázquez, socio de Matomy y CEO México, comentó: “las grandes agencias publicitarias entienden la necesidad de ser más activas en expandir sus capacidades tecnológicas, es muy claro que hay un interés especial en los nuevos modelos y tecnologías de publicidad digital. Matomy siempre ha buscado ser un aliado de las agencias de publicidad y extender sus capacidades, dándoles acceso a tecnología de punta en marketing online; el hecho de que un gigante como Publicis haya decidido invertir en nosotros es la validación de nuestro modelo y un cumplido hacia nuestro posicionamiento dentro de la industria; esta alianza nos permitirá crecer más rápido y llegar a nuevos mercados”.

Maurice Lévy, Chairman y CEO de Publicis Groupe, agregó: «Tel Aviv es líder en innovaciones tecnológicas y patentes a nivel mundial, sólo después de Silicon Valley, y Matomy se nutre de un equipo de innovadores y expertos en tecnología no sólo de Israel, sino de toda su operación global, y rápidamente ha llegado a la cima de su mercado mediante la creación de una plataforma con tecnología de punta, que se ha convertido en referente global. En Publicis Groupe, tenemos como prioridad invertir en el talento más brillante y prometedor, así como la tecnología que dará a nuestros clientes de todo el mundo un acceso sin igual a este tipo de servicios. Hemos sido pioneros e invertido en nueva tecnología, plataformas abiertas y alianzas. Con Matomy, seguiremos construyendo y promoviendo un entorno abierto al intercambio de ideas y la innovación, elementos esenciales para mantenerse al frente del mercado en la actual y cambiante era digital”.

La compañía tiene presencia en todo el mundo y cuenta con cerca de 400 expertos a nivel global, que brindan servicio a más de 1,600 clientes activos incluyendo American Express, HSBC y Experian, cuenta con 16 mil medios registrados en su red y operaciones en más de 100 países.

El enfoque de Matomy para la publicidad digital, incluye una plataforma multicanal, tecnología propietaria y herramientas para el manejo de publishers. Con estas capacidades, los anunciantes tienen un único punto de contacto para todos los canales digitales, alimentado por big data que alcanza a consumidores específicos y ofrece resultados medibles.

Matomy cobra a sus clientes sólo si logra ciertos resultados predefinidos -como ventas, adquisición de consumidores, clientes potenciales o la instalación de aplicaciones móviles– lo que se conoce como “performance marketing”.

Este modelo de performance  actualmente representa un mercado de 12 mil millones de dólares y se prevé que alcance el rango de los 45 mil a 60 mil millones para 2020, de acuerdo con el estudio de la IAB “Online Performance Marketing”.

Pie de Foto: Ulises Vázquez, socio de Matomy y CEO México.

Comentarios Facebook