Prius 2016, el híbrido más eficiente del mercado

0
694

Por Paloma M. Catalán

 

Toyota, presentó en México el nuevo Prius 2016, que llega para redefinir el presente de los automóviles y preparar el escenario para el futuro de la movilidad.  Con Prius 2016, Toyota ha creado un auto para los nuevos ciudadanos que buscan cambiar a una opción inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

Esta propuesta incorpora cambios significativos en su diseño innovador y más deportivo, equipamiento y tecnología, que la convierte en un referente de innovación, eficiencia y sustentabilidad.

 

 

Cuenta con cargador inalámbrico por inducción eléctrica para celulares, que facilita una mayor independencia y simplicidad del uso de smartphone con tecnología Qi.  Equipado con el exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo.  Tiene 8 bolsas de aire.

 

En noviembre de 2015 Toyota anunció su Reto Ambiental 2050, que busca contribuir a disminuir el impacto que genera la industria automotriz en el mundo. Para lograrlo, reducir las emisiones de CO2 es indispensable. En ese sentido, Prius 2016 mejora su rendimiento de consumo de combustible hasta en un 20 % con respecto a su generación anterior.  Gracias a su eficiencia y tecnología, los vehículos híbridos de Toyota han permitido la reducción de 58 millones de toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera.

 

Prius introdujo al mercado el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), que combina los beneficios de dos motores generadores con uno de combustión, alcanzando además una eficiencia térmica de 40% que lo convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito lento.

 

Toyota, ha comercializado más de ocho millones de vehículos híbridos a nivel global, mientras que de Prius, con casi 20 años en el mercado mundial, se han comercializado más de 3.5 millones de unidades.  Desde su introducción al mercado mexicano en 2010 se han vendido más de 3,300 Prius en el país.

 

Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México, expresó en conferencia de prensa: “hemos creado un auto para los ciudadanos del mundo. Me entusiasma ver que México cuenta cada vez más con este tipo de ciudadanos que buscan mejorar su entorno. El crecimiento de las ventas de Prius en este país durante los últimos años demuestra que los mexicanos están listos para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura, pero sobre todo sustentable”.

 

En cuanto a ventas, la expectativa es llegar a 2,600 unidades al finalizar 2016.

La cuarta generación de Prius ya está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores en dos versiones: Base, de 339,700 pesos, y Premium, de 399,700 pesos.

 

La campaña publicitaria titulada: “Soy híbrido, soy Prius”, demuestra el espíritu de aquellos que buscan un mundo mejor. Creada por la agencia La Doblevida, liderada por Manuel Camacho y Miguel Mendiola, y la casa productora The Maestros, bajo la dirección de Rodrigo Valdés, Rogelio Sikander, y fotografía de Kenji Katori.    El objetivo es conectar al consumidor con una nueva forma de pensar, contribuir a tener una mejor forma de vida para las próximas generaciones, aprovechando el uso de las tecnologías para tener productos como Prius 2016.

 

La fotografía para la campaña gráfica corre a cargo de Martín Sigal, fotógrafo con más de 20 premios internacionales.  La imagen de esta campaña es la cantante y compositora Natalia Lafourcade.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook