Porter Novelli revela los nuevos retos que afrontan los líderes empresariales

0
319

El mundo de los negocios está cambiando todos los días. Los líderes empresariales deben entender las necesidades de todas sus audiencias, impactar positivamente a la sociedad y manifestarse sobre los temas sociales, además de mejorar todos los días el desempeño de sus negocios. Porter Novelli, consultora de comunicación global, lanzó recientemente un estudio sobre Influencia Ejecutiva. El estudio refleja las presiones que enfrentan los líderes actuales, los públicos que identifican como críticos y a quiénes acuden por ayuda.

El estudio mostró las siguientes perspectivas:

  • Los accionistas son solo uno de los varios púbicos importantes: Actualmente, la mayoría de los ejecutivos consideran que deben tomar en cuenta a varios públicos y no únicamente a los accionistas.
    • 74% dijo que los accionistas ya no son su audiencia más importante.
    • 77% dice que es difícil balancear las necesidades de enfrentar asuntos sociales con la necesidad de generar utilidades.

 

  • El Impacto Social es parte del desempeño del negocio: Los líderes contemporáneos saben que dirigir una empresa exitosamente requiere de ir más allá que solo enfocarse en las utilidades.
    • 93% de los ejecutivos reconocieron que hacer algo por los asuntos sociales es parte de manejar un negocio exitoso.
    • 93% consideraron que tienen la obligación de usar su plataforma y autoridad para influir en los asuntos sociales.

 

  • Enfrentar el riesgo, las prioridades y los nuevos asuntos que van surgiendo es lo que más les quita el sueño a los ejecutivos: Cuando se les preguntó cuál es el mayor reto que los líderes de negocio enfrentan, los ejecutivos mencionaron:
    • Cambio Climático (48%).
    • Prioridades competitivas de las diferentes audiencias de interés (47%).
    • Asuntos sociales que la empresa no está lista para responder (45%).

 

  • Los ejecutivos necesitan ayuda, pero la visión y el propósito son buenos mapas de ruta: Los líderes hoy en día son los primeros en aceptar que el camino hacia el crecimiento, tanto en asuntos sociales como en resultados de negocio, no es fácil.
    • 87% insisten en que necesitan más recursos o asesoría para navegar los asuntos sociales que enfrentan hoy en día.
    • 97% consideran que tener una identidad corporativa bien definida, así como principios y un propósito les ayuda a tomar mejores decisiones para la organización.

En una sociedad cada vez más consciente, los líderes exitosos son aquellos que tienen una curiosidad real sobre las necesidades de sus audiencias y siempre están escuchando lo que el mercado les dice. No solamente inteligencia de negocios, sino inteligencia social y emocional también. Los nuevos líderes ven este momento de cambio y transformación como un reto asumido y están listos para utilizar su plataforma para transformar positivamente a sus empresas y a la sociedad.

El estudio se llevó a cabo en línea a través de Directions Research en una muestra de 150 ejecutivos de empresas mayores a 250M de dólares en Estados Unidos. Todos los ejecutivos que respondieron tienen títulos de Vicepresidente ejecutivo o más altos.

El estudio completo se encuentra en: https://www.porternovelli.com/findings/the-2021-porter-novelli-executive-influence-study/

Comentarios Facebook