Polo Garza… dice adiós a WPP

0
468

Queridas y queridos colegas, amigas y amigos de la Industria del Marketing y la Publicidad:

Dice un antiguo refrán: “No hay plazo que no se cumpla y fecha que no se venza”. Me es muy grato comunicarles que he decidido retirarme del grupo WPP y del mundo corporativo, mas no profesionalmente.

Esta decisión de retirarme, aunque parece repentina, fue acordada desde enero de este año, después de una carrera profesional de 50 años de manera ininterrumpida.

Inicio diciendo que para mí fue un honor y privilegio trabajar casi 22 años para WPP; los primeros 13 en Ogilvy México como su primer CEO mexicano y después como Country Manager de WPP. Además de Ogilvy, tuve la suerte de trabajar en las mejores agencias, como Y&R, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y con los mejores clientes de México.

En mi carrera de 50 años ininterrumpidos en la Industria de la Comunicación tuve la oportunidad de trabajar y conocer a mucha gente valiosa, profesional creativa y sobre todo muy humana, así como el haber contribuido a construir y trabajar para grandes Marcas nacionales e internacionales, en casi todas las categorías de productos y servicios.

Mi vida profesional ha sido un viaje fascinante increíble, e inimaginable, donde hubo de todo:

Momentos difíciles, sorpresas, alegrías, llanto, mucha pasión, larguísimas jornadas de trabajo, mucho aprendizaje, mucho amor, imprevistos, frustraciones, improvisaciones, pero a la vez muchos éxitos y grandes satisfacciones!

Me interesa dejar este mensaje a toda la comunidad de la Comunicación: No hay duda que el Covid nos impactó de una manera brutalmente trascendente y nos cambió diversos paradigmas. Jamás volveremos a viajar, trabajar, consumir y comunicarnos, como antes de la pandemia. “The new normal” no será igual que en el 2019.

Hoy los consumidores están altamente empoderados, la sociedad se empodera cada vez más, y  nos exige a los empresarios más inclusión, más responsabilidad social, más transparencia y ser más honestos!

Somos una Industria privilegiada, ya que creamos ideas poderosas, tan poderosas que cambian percepciones, que cambian actitudes, que hacen crecer y querer a las marcas, y que además generan bienestar e impactan significativamente a la economía.

Hoy más que nunca debemos, en mi opinión, ampliar nuestro ecosistema, y ser un jugador más importante a nivel empresarial, con el gobierno y con la sociedad abrazando las grandes causas, tenemos que ser el REFERENTE en todo lo relacionado a las ideas y la comunicación.

Finalmente, quiero dejar claro que no me retiro del mundo profesional, es un retiro del mundo corporativo, ya que seguiré activo en nuevos proyectos y estoy dispuesto a aportar y seguir contribuyendo a la comunidad publicitaria, y si en algo sirve mi experiencia de 50 años, cuenten con ella.

Con mucho afecto,

Polo Garza

Comentarios Facebook