P&G promueve el programa ‘Agua Limpia para los Niños’

0
1654

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Procter & Gamble (P&G) anunció que a través de su programa “Agua Limpia para los Niños”, ha entregado 10 mil millones de litros de agua potable.

El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a agua limpia. Para conmemorar el logro de los 10 mil millones de litros, P&G donará un monto adicional de 1 millón de dólares para el programa, y así financiar una cantidad incremental de 100 millones de litros de agua limpia.

 

P&G está comprometida a entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el año 2020. Está celebrando este logro con su aliados: Organizaciones No Gubernamentales, gobiernos y sector privado, en 20 países como, Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Yakarta y Singapur.

La celebración comienza en México ya que el litro “10 mil millones” fue compartido con Margarita, Gabriel y sus hijos Alejandro y Lorena que son parte de un proyecto de la comunidad de World Vision  cerca de Oaxaca, México. Esta familia y cerca de 700 millones de personas en todo el mundo luchan cada día por no tener acceso al agua potable.

 

En México, P&G trabaja con aliados como World Vision, de Un kilo Ayuda, Cruz Roja y ChildFund  para poder transformar cada día en #UnMejorDía a través del poder del agua limpia que es sinónimo de salud, educación y la oportunidad de tener una mejor vida ya que el agua contaminada mata más niños que el  VIH/SIDA y la malaria juntas.

 

David Taylor, Presidente y CEO de P&G, señaló: «estamos orgullosos de compartir la tecnología de purificación de agua de P&G para ayudar a transformar las vidas de millones de personas en todo el mundo, como Margarita, Gabriel y sus hijos. El agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayuda a los niños a que permanezcan en la escuela y ofrece mejores oportunidades económicas para sus familias.

 

Estamos muy agradecidos con todos nuestros consumidores que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a llevar agua potable a las familias que más lo necesitan, mencionó Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.

Los científicos de P&G usaron la investigación detrás del detergente para lavar la ropa para inventar los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América.

La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel y Downy, utiliza su capacidad innovadora para empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.

La tecnología es fácil de usar: sólo se necesitan dos cubetas, una cuchara, una tela de algodón y un sobre del Purificador de Agua P&G para purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; obteniendo suficiente agua potable para una familia de cinco personas durante un día.

 

Fotos cortesía de P&G

 

Comentarios Facebook