Pfizer México difunde: “13 Historias de Vacunación”

0
84

Con el propósito de difundir la importancia de la vacunación en diferentes etapas de la vida, Pfizer México lanzó para descarga gratuita en todo el territorio mexicano su libro 13 Historias de Vacunación en el que 13 personajes de diferentes edades y estilos de vida narran sus experiencias relacionadas a la importancia de la inmunización, con los que esperan que los lectores se identifiquen.

A través de un evento virtual transmitido por las redes sociales de librerías Gandhi, la Dra. María de los Ángeles Gutiérrez, Líder Médica de Vacunas para Pfizer México, la Dra. María del Carmen Espinosa, Coordinadora del internado de Pediatría del Hospital General de México, junto con Olinka Valdez, editora del libro en Travesías Editores, así como el embajador para el portafolio de Vacunas de Pfizer México y celebridad, Fernando del Solar, se dieron cita para presentar el libro electrónico.

Durante el evento online resaltaron que este contenido concentra el trabajo de editores y médicos especialistas, quienes a partir de tres secciones abordan la vacunación cada una relacionada con tres etapas de la vida: niños, jóvenes y adultos, así como adultos mayores.

Además señalaron que este esfuerzo, bajo el lema Prevenir es Amar, es la forma como la compañía comparte el conocimiento en favor de la salud. Esto en razón de que la publicación se puede descargar de manera gratuita en la página de Librerías Gandhi (https://www.gandhi.com.mx/ 13-historias-de-vacunacion) donde cualquier persona podrá consultarlo desde una computadora, celular o tablet.

Lo único que se necesita es dirigirse a la barra de búsqueda de la página y teclear “13 Historias de Vacunación”, darle click en “descarga inmediata” (se incluye un manual para lectura electrónica), dirigirse a la sección “mis libros”, dar doble click en la portada del libro y comenzar con la lectura.

“Nos sentimos muy emocionados y orgullosos  de presentar este texto en el que nuestra comunidad médica aportó sus conocimientos y experiencia desde un tono cercano que permite conectar con cualquiera que lo lea. Para nosotros, en Pfizer México, es esencial crear acciones y propuestas que promuevan un cambio positivo en la salud pública” comentó la Dra. María de los Ángeles Gutiérrez, Líder Médica de Vacunas para la compañía.

Por ende, para la compañía es fundamental mantener la conversación sobre el tema y orientar a la población sobre la seguridad de las vacunas. Por eso, es esencial mantener al día las revisiones médicas e informarse sobre las vacunas que cada persona debe aplicarse para garantizar una mejor calidad de vida.

“Para mí es súper importante que este libro llegue al mayor número de personas, sobre todo en un momento tan crucial en el que se ha demostrado que las vacunas son seguras, efectivas y, lo más importante, salvan vidas” enfatizó Fernando del Solar, quien en años recientes superó la neumonía.

El libro “13 Historias de Vacunación”, además de ser un material totalmente gratuito, acompaña sus relatos con una columna donde se comparten cifras e información científica que respalda el mensaje de cada personaje. De la misma forma, las ilustraciones, fruto del talento de la ilustradora Pamela Medina, hacen de la lectura algo fácil de digerir y disfrutar.

“Invitamos a toda la población a que conozca este contenido que estamos seguros será de gran utilidad para orientar sobre la vacunación en el país. Deseamos que lo lean y lo discutan con su médico de confianza. Al final, este texto es nuestra aportación para que las familias acudan al médico, se inmunicen y prevengan múltiples enfermedades” finalizó la Dra. Maria del Carmen Espinosa, Coordinadora del internado de Pediatría del Hospital General de México.

Comentarios Facebook