Pernod Ricard lanza: Abasolo, un whisky súper-premium

0
356

Pernod Ricard se asocia con Casa Lumbre en dos de sus más recientes lanzamientos en la categoría de whisky y licores a nivel mundial. Abasolo, un whisky súper-premium, hecho 100% con maíz ancestral y su marca hermana Nixta, Licor de Elote.

Fundada en México, Casa Lumbre es una empresa global co-fundada por los emprendedores Moises Guindi, Daniel Schneeweiss e Iván Saldaña, la cual desarrolla, produce e incuba licores y destilados reconocidos internacionalmente por su calidad. Esta asociación surge a partir de una primera alianza exitosa con el Mezcal Ojo de Tigre.

Abasolo es el primer whisky elaborado utilizando exclusivamente 100% maíz criollo cacahuazintle, cultivado durante cientos de años por agricultores locales. Se añeja en una bodega abierta en Destilería y Bodega Abasolo, la primera y única destilería dedicada desde su nacimiento a la producción de whisky en México. El resultado es un whisky suave con un sabor sin igual, con notas de maíz tostado, té negro, miel y especias.

Michael Merolli, CEO de House of Tequila en Pernod Ricard dijo: “Creemos en la capacidad de Abasolo para alcanzar la categoría de whiskies del mundo (world whiskies), reconociendo gustos más variados. Con su perfil de sabor distintivo, proceso ancestral y de procedencia mexicana, Abasolo ofrece algo único que estoy encantado de llevar a nuevos consumidores.”

El CEO y cofundador de Casa Lumbre, Moises Guindi, dijo: “Estamos felices de habernos asociado con Pernod Ricard para llevar a las marcas al siguiente nivel. La estrategia centrada en el consumidor de Pernod encaja perfectamente con nuestro objetivo de llevar algo innovador a un segmento de consumidores que son clave, pero que están insuficientemente representados. La pasión de Pernod Ricard por las bebidas espirituosas auténticas lo convierten en el complemento perfecto para expandir nuestra historia sobre la importancia del maíz en México.”

Abasolo y Nixta se lanzaron en abril del 2020 y se han ido expandiendo a nuevos mercados, llegando hoy en día a 18 países y 13 estados de EE.UU.

Esta nueva incorporación al portafolio de Pernod Ricard refleja su deseo de promover los destilados mexicanos, así como sus terruños y artesanalidad única. Además de su alianza con las marcas Ojo de Tigre Mezcal, Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote, el grupo ya posee tres tequilas Super Premium y Ultra Premium de rápido crecimiento: Olmeca, Altos y Avión; así como el prestigioso y líder mezcal Del Maguey.

Esta cartera integral ahora está agrupada en una estructura especializada llamada «House of Tequila», cuyo objetivo es acelerar a nivel mundial el desarrollo de la gama de bebidas espirituosas a base de agave de Pernod Ricard.

Casa Lumbre seguirá operando y comercializando Abasolo Whisky y Nixta Licor de Elote.

Comentarios Facebook