PepsiCo México recibió el certificado Top Employer 2022, por su cultura incluyente, diversa y equitativa

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PepsiCo México da muestra de contar con una cultura única, incluyente, diversa y equitativa, al ser reconocido como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de Top Employers Institute, un organismo internacional que avala el compromiso de las empresas con la construcción de un clima laboral positivo y la implementación de políticas de recursos humanos de clase mundial.

Desde hace más de 110 años, PepsiCo México ha trabajado con la convicción de tener una influencia positiva a partir del impulso al talento y el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores y colaboradoras. Por ello, el certificado Top Employer 2022 que recibe hoy, por segundo año consecutivo, es también un reconocimiento a las oportunidades y experiencias significativas de crecimiento personal y profesional, así como a un espacio de trabajo diverso e incluyente, de quienes forman parte de la familia PepsiCo.

“En PepsiCo sabemos que la clave de nuestro éxito está en el trabajo conjunto y el esfuerzo de nuestros más de 45 mil colaboradores y colaboradoras, quienes día a día confían en nosotros para seguir impulsando su talento. Este reconocimiento muestra que su cuidado y bienestar es nuestra prioridad número uno, lo cual se convierte en un incentivo para seguir creando más y mejores oportunidades de desarrollo, ya sea para que inicien su carrera profesional o decidan retomarla. A su vez, es reflejo de nuestros esfuerzos por brindarles capacitación constante y por crear espacios en los que todas las personas se sientan seguras de ser quienes son, en un ambiente de confianza. Todo ello es y seguirá como parte fundamental de nuestra visión”, destacó Gabriela García, vicepresidenta senior de Recursos Humanos de PepsiCo México.

Cada una de las iniciativas implementadas por la compañía a lo largo de 2021 ha estado enfocada en mejorar la experiencia de su gente, a partir de estructuras y ecosistemas flexibles para transformar la manera en que la empresa opera, y con ello establecer una cultura de adaptación, experimentación y aprendizaje.

Al mismo tiempo, PepsiCo México ha desarrollado una estrategia holística de diversidad e inclusión enfocada en seis pilares: mujeres, comunidad LGBT+, personas con discapacidad, personas mayores, raíces (origen étnico, cultural y socioeconómico diverso) y Across Gen (distintas generaciones). Como parte de su agenda de diversidad, junto con Human Rights Campaign y Baker McKinsey, la compañía lanzó el año pasado el «Manual de inclusión de personas trans en los centros de trabajo», un documento de libre acceso para que cualquier compañía u organización pueda implementar procesos y políticas especializadas en la atención de las personas trans.

“Uno de los referentes de esta certificación es que se centra en evaluar de forma global las condiciones que las empresas ofrecen a sus trabajadores, bajo la premisa de garantizar que las personas se desarrollen tanto en su ámbito personal como profesional”, dijo Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Con los resultados de la Encuesta de Mejores Prácticas como base, Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos de 123 países en las categorías de dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad, que a su vez incluyen 20 temas, como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad.

A la fecha, el programa ha certificado y reconocido a 1,857 top employers en los cinco continentes. Lo anterior ha tenido un efecto positivo en más de ocho millones de empleados, ya que 74% de las empresas certificadas ha mejorado su posición como empleador a partir del uso de este sello.

“Hoy vemos la gran oportunidad de abrazar el cambio, evolucionar, darle un sentido de propósito al trabajo y hacer que las personas se sientan valoradas, respetadas, incluidas y reconocidas. Estar certificados como top employer nos llena de orgullo, porque nos permite identificar áreas de oportunidad y establecer mejores prácticas en beneficio de nuestros equipos. En PepsiCo México tenemos claro que debemos ver la estrategia de talento y la de negocio de manera integral, por lo que sabemos que ambas deben caminar de la mano hacia objetivos en común”, añadió Gabriela García.

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