Pepsi, reto y movimiento global: Enciende la luz

0
634

Por Conexión360.

Pepsi, reta a las personas de todo el mundo a encender una luz por aquellos que viven en la oscuridad. Como primera iniciativa global del Reto Pepsi 2015. La marca anunció el tour “Enciende la luz” de Pepsi y Liter of Light, un recorrido internacional de creatividad a gran escala que comprende una mezcla de instalaciones creadas por artistas de todo el mundo, quienes atraerán la atención hacia las comunidades que carecen de electricidad y soluciones básicas de iluminación.

 

En alianza con la organización Liter of Light y el diseñador de moda, editor y director creativo Niocola Formichetti, mundialmente conocido por sus colaboraciones con Diesel y Lady Gaga, Pepsi da a conocer la primera instalación de “Enciende la luz” en Hong Kong develada el 15 de marzo y abierta al público por un tiempo limitado en el PMQ Courtyard, la creación de Formichetti titulada “Ao Dress” es un ejemplo tangible de la simbiótica relación entre el material y la luz.

Agregó, es importante que las industrias del arte y la moda trabajen de la mano y se ayuden entre sí. Estoy muy inspirado por la mezcla entre el arte mundial y mi ángulo de la moda, así que es emocionante tener que ver con ambos mundos gracias a al Tour “Enciende la luz” de Pepsi y Liter of Light. Para mi creación “Ao Dress” me inspiré en la madre naturaleza. Que mejor que reutilizar las botellas de refresco  Pepsi en algo que ayudará a la gente que carece de la electricidad y la luz.

 

Ao Dress” es un vestido con una estructura arquitectónica conformada por luz y botellas de refresco Pepsi. Inspirada en “Ao” diosa de la luz,  «este verdadero espectáculo alquimista observa la bella naturaleza del brillo difuso que emana del líquido de las luces solares de Liter of Light, creando una silueta futurista que se erige a manera de celebración por este proyecto».  El equipo de Formichetti colaboró con la compañía de moda y tecnología Studio XO y la compañía productora Prettybird para dar vida a esta visión.

 

A través del Tour “Enciende la luz” con Liter of Light estamos infundiendo la diversión y la emoción del Reto Pepsi con un enfoque altruista – ayudando a nuestros consumidores alrededor del mundo a cumplir su deseo de lograr un impacto positivo” declaró Kristin Patrick, vicepresidenta senior de mercadotecnia para las marcas de bebidas globales de PepsiCo, “nuestro trabajo con Liter of Light es generar un tejido conectivo a través del Reto Pepsi con el que estamos retándonos a nosotros mismos, a nuestros artistas aliados y a nuestros consumidores a prestar atención a esta necesidad vital, a actuar en consecuencia y a hacer una diferencia real”.

 

El Reto Pepsi es un llamado a las generaciones de hoy para vivir al máximo, haciendo cada momento –grande o pequeño- épico. A lo largo del 2015, se revelará una serie de retos globales y locales diseñados para invitar al consumidor a ir más allá, a soñar en grande y “Vivir Hoy”.

Los retos serán dados a conocer en las redes sociales de Pepsi, PepsiChallenge.com y a través de embajadores globales y locales.

 

Impulsar y unirse a los retos del #PepsiChallenge es una forma en la que la gente alrededor del mundo puede crear un impacto positivo. Mediante la alianza con la organización Liter of Light, Pepsi brindará soluciones de luz solar a comunidades vulnerables mientras se reciclan botellas de plástico.

 

Cada uno de los consumidores a nivel mundial use el hashtag #PepsiChallenge en Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, Pepsi donará un dólar a Liter of Light para ayudarla a llevar luces amigables con el medio ambiente, de bajo costo y de fácil elaboración a la gente que más las necesita en el mundo.

 

A la fecha, Liter of Light  provee soluciones de iluminación ecológica y sustentable, incluyendo soluciones de iluminación nocturna e iluminación pública como luces para calle a más de 18 países incluyendo Brasil, India, Kenia, Colombia, Indonesia, Egipto, Pakistán y las Filipinas.

 

Reciclando  botellas  de plástico vacías, se han creado unas innovadoras “botellas de luz” – un bulbo solar de 55 watts, con cero emisiones de carbono, que refractan la luz solar, son suficientemente poderosas como para alumbrar una casa.

 

Illac Díaz, fundador de Liter of Light, expresó: “la luz no sólo es una gran necesidad, sino una gran inspiración para muchos. El Reto Pepsi y su reto global Enciende la luz ilumina nuestra gran misión de una forma inspiradora, bella e impactante – tanto física, con las instalaciones artísticas de luz alrededor del mundo, como el gran impacto y el movimiento hecho a través de esta alianza con Pepsi.

 

Como embajador global del Reto Pepsi, Formichetti ha retado a selectos artistas alrededor del mundo a tomar su antorcha encendida y crear la próxima instalación para “Enciende la luz”.

 

5  instalaciones de “Enciende la Luz” serán develadas a lo largo del año en todo el mundo.

 

Visita www.PepsiChallenge.com para más información.

Comentarios Facebook