Por Alex Brasilia.
Andrea, la marca de calzado reconocida por ofrecer diseño, calidad y modernidad en todos sus productos, ofrece recomendaciones para los padres que están en búsqueda del mejor calzado para sus hijos para este regreso a clases, toma nota!
Una de las mayores preocupaciones de los padres es que los artículos escolares que adquieran sean equivalentes al costo – beneficio que esperan. El costo de los zapatos ronda entre los 300 a los 700 pesos para niños y adolescentes de primaria y secundaria; además, la vida útil de un par de zapatos para esos niveles va de 5 a 6 meses.
Para que la inversión sea efectiva, la selección del calzado requiere un proceso que debe considerar varios factores determinantes.
- El calzado tiene que ser confortable, contar con buen soporte y acojinamiento en función de las actividades cotidianas en la escuela y el tipo de pisada, lo cual permitirá el sano desarrollo del pie.
- Protección del pie. Lo ideal es que sean cerrados y con arco; los materiales recomendables son piel o cuero y suela de goma antiderrapante.
- Deben ser flexibles, pesar poco y ofrecer una correcta ventilación
- Es importante que el calzado escolar limite su uso únicamente dentro del tiempo destinado para la escuela para así, prolongar su vida útil.
- Evitar comprar zapatos sólo en función del costo, puede que los materiales y la confección no sean adecuados a los estándares de calidad y se dañen al poco tiempo de uso.